Los Tigres de Aragua estaban confiados de que Wilson Ramos jugaría en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pero no tenía una fecha clara. Les llegó una buena noticia. El receptor con amplia experiencia en las Grandes Ligas se reportará en la segunda semana del torneo y comenzará su preparación.
Ramos se sumó a Tigres este jueves 27 de octubre, según informó el propio equipo en sus redes sociales. Tomó práctica de bateo y realizó actividades, por lo que llegó en buenas condiciones. Miembros dentro del conjunto bengalí creen que Wilson Ramos jugará el domingo ante los Tiburones de La Guaira.
Poco sorprendió el estado en el que se encontraba el jugador.Distintos miembros de los Tigres de Aragua aseguraron que Ramos había iniciado un plan de ejercicios en los Estados Unidos, por lo que debería estar cerca de estar listo. Asimismo, viene de jugar en 2022 en las ligas menores, razón por la que no debería estar fuera de condiciones deportivas.
Wilson Ramos, de 35 años de edad, disputó tres encuentros con la sucursal Triple-A de los Rangers de Texas. Soltó dos incogibles en nueve turnos oficiales, con una carrera anotada y un boleto negociado. No obstante, el receptor tenía varias semanas entrenando con el equipo.
Una vez finalizó la temporada en las categorías inferiores, Texas dejó en libertad a Ramos. Es por eso que está libre de compromisos con Major League Baseball (MLB) y podrá jugar en la LVBP con Aragua.
Wilson Ramos vuelve a la LVBP
Una vez Wilson Ramos ingrese a la alineación de Jackson Melián, se marcará el retorno del careta tras una larga ausencia. El venezolano no participa en el circuito invernal desde la zafra 2014-2015 cuando por 18 compromisos con los aragüeños.
Ramos tiene ocho temporadas de experiencia en la LVBP. De por vida tiene promedio de .300/.354/.834 con 31 cuadrangulares y 139 carreras impulsadas en 226 juegos. Además, una defensa detrás del plato que lo convirtió en una fortaleza para los Tigres.
Ramos es uno de los receptores de Venezuela con mayor experiencia en las Grandes Ligas. Es quien ha recibido más juegos sin hits ni carreras y suma 12 torneos en la Gran Carpa, en total. Sin embargo, los últimos años le costó rendir en las mayores. En 2021 tuvo poca producción con Cleveland y este año apenas consiguió un acuerdo de ligas menores con Texas.
Escrito por: César Sequera Ramos | Twitter: @CesarSequera11
Foto: Tigres de Aragua