Francia superó 2-1 a Inglaterra por los cuartos de final de Catar 2022. Harry Kane tuvo la oportunidad de volver a empatar el encuentro con otro penal, pero lo mandó a las nubes.
Un golazo de Tchouaméni abrió el partido para Francia, y un penal errado de Kane lo cerró
Aurélien Tchouaméni abrió el marcador al 17′ con un remate raso y lejano que venció a Jordan Pickford para anotar su primer gol en un partido oficial con la selección -segundo en total-.
En la segunda mitad, los anglosajones crecieron y gracias a un penal fabricado por Bukayo Saka al ser derribado por el mismo Tchouaméni, Harry Kane igualó las acciones (54′).
Pero Olivier Giroud impactó un centro de Antoine Griezmann, el rebote dio en Harry Maguire y le devolvió la ventaja a los vigentes campeones mundiales al 78′.
Y seis minutos después, otra pena máxima fue otorgada para los ingleses. Theo Hernández empujó por detrás a Mason Mount, quien buscaba un balón en el área donde parecía que no tendría opción alguna de controlar. Sin embargo, esta vez el capitán mandó afuera al tratar de romperle el arco a su compañero del Tottenham, Lloris, y la última gran chance fue un tiro libre de Marcus Rashford sobre la hora, el cual también se fue por arriba.
De esta manera, los dirigidos por Didier Deschamps repetirán en las semifinales del Mundial e intentarán meterse en una nueva definición. La edición pasada eliminaron a Bélgica (1-0) en esta instancia, ahora le tocará la gran sorpresa del torneo, Marruecos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Copa Mundial FIFA 2022