Luka Modric, figura del Real Madrid CF de España y capitán de Croacia, afirmó el martes que el árbitro italiano Daniele Orsato perjudicó a su selección al decretar un penalti que representó la primera anotación de Argentina en la semifinal A del Mundial de Fútbol Catar 2022.
A su juicio esa infracción, cobrada a los 34 minutos y cobrada por Lionel Messi, cambió el destino de un careo que el cuadro ajedrezado controló en el arranque pero acabó por perder 3-0 en el estadio Lusail Iconic. El volante considera que esa acción cambió todo el choque de fútbol.
“Es un momento clave del partido, no nos da córner y pita penalti, que para mí no era”, señaló el astro de 37 años en una entrevista concedida al diario AS en la zona mixta del coso catarí, donde el domingo Argentina disputará la Gran Final del torneo universal contra el ganador del tope Francia-Marruecos que se efectuará el miércoles.
La acción criticada por Modric
Modric cree que el contacto entre el delantero Julián Álvarez (Argentina) y el portero Dominik Livakovic (Croacia) -que salió a interceptar un balón en el área balcánica- fue fortuito y cree que en el 90% de los casos esa acción es considerada una falta ofensiva.
Cree que si Orsato hubiera analizado la jugada en repetición instantánea, se hubiera dado cuenta de que no hubo infracción, algo que acabó por abrir el camino para un equipo sudamericano que tras el penalti pateado por Messi consiguió tantos a los 39’ y 69’ por medio de Álvarez para completar la cuenta y sellar su pase a la finalísima.
“No es una pena máxima era porque él (Álvarez) tira y choca con nuestro portero (Livakovic). Va a por él. No puedo creer que se haya pitado este penalti. Esto cambia un poco el partido, pero bueno ya está. Como he dicho, ahora toca recuperarse e intentar ganar el próximo juego (duelo por el tercer puesto)”.
Sin rencores contra Argentina
Aunque Argentina impidió, al menos por cuatro años más, que Croacia se adjudicara su primera Copa del Mundo, Modric mostró caballerosidad al reconocer el éxito del oponente.
“Estamos tristes, esperábamos estar en otra final (Croacia fue subcampeón en Rusia 2018), pero no ha podido ser. Hay que felicitar a Argentina”, indicó el centrocampista que descartó su retiro de la agrupación balcánica y aspira que el mismo logre subir al tercer escalafón del podio, pues quiere ganar el duelo sabatino en el que su oncena retará al perdedor del careo Francia-Marruecos.
“Hay que recuperarse e intentar ganar el partido por el tercer puesto. Debemos pasar la página y seguir adelante en este Mundial”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: FIFA