Bulls de Chicago acabó la noche del miércoles con la buena racha de Nets de Brooklyn, pues lo venció 121-112 en la reciente jornada de la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo.
Chicago dejó en 12 la seguidilla de lauros de Brooklyn al dominarlo en el United Center, su hogar que sirvió para albergar un encuentro entre equipos que tratarán de avanzar a los playoffs de la Conferencia Este en la temporada 2022-2023.
El club de la Ciudad de Los Vientos mejoró su récord a 17-21 y ocupa el décimo lugar, mismo que da acceso al Play In, la instancia que otorgará los últimos dos cupos a postemporada en el sector Oriental. Brooklyn posee un balance de 25-13 y está igualado con Bucks de Milwaukee en el segundo puesto de la zona.
La actuación de Bulls
Bulls, que tratará de pasar a los playoffs por segunda campaña consecutiva, ejerció su dominio en el score desde el primer cuarto y logró una ventaja que administró el resto del partido.
Ganó 40-33 el período inicial y repitió la dosis en el segundo al imponerse 29-26, algo que le permitió irse al descanso con una diferencia de 69-59 a su favor.
Perdió 29-19 el tercer capítulo, pero reaccionó en el cuarto y decisivo, en el que al salir airoso con una pizarra de 33-27 se acreditó el éxito.
La figura de Chicago
En medio de un buen ataque colectivo, Bulls contó con un desempeño sobresaliente de Nikola Vucevic, autor de una doble decena con 21 puntos y 13 rebotes.
Sus compañeros DeMar DeRozan, Patrick Williams, Ayo Dosunmu y Zach LaVine produjeron 22, 22, 17 y 13 unidades, respectivamente.
Por Nets, uno de los máximos favoritos para quedarse con el gallardete, resaltó Kevin Durant quien totalizó 44 cartones. Nic Claxton aportó 11 y Kyrie Irving 25.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Bulls de Chicago