El Real Madrid se convirtió este miércoles en el primer finalista de la Supercopa de España, después de imponerse al Valencia por la vía de los penaltis (4-3), tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga.
Karim Benzema, el Balón de Oro y principal figura del cuadro merengue, marcó el 1-0 al minuto 39. Lo hizo mediante una ejecución perfecta desde los 12 pasos.
Y Samuel Lino niveló las acciones para el cuadro valencianista, con una impecable definición dentro del área, ante centro preciso de Toni Lato.
Courtois salvó al Real Madrid en la tanda de penales
El pasaje a la final se decidió desde el punto penalti y allí el Real Madrid contó, una vez más, con un Thibaut Courtois agigantado, que le salvó los muebles con una providencial atajada.
Convirtieron por el Madrid Benzema, Modric, Kross y Asensio, mientras que por el Valencia lo hicieron Cavani, Ilaix y Guillamón. Comert falló su disparo y el portero belga del conjunto blanco le detuvo el último disparo a José Luis Gayá para sentenciar el pase al choque por el título.
Espera por Barcelona o Betis
La Supercopa de España se juega en Arabia Saudita y reúne a los dos primeros clasificados de la temporada anterior en la Liga, más los finalistas de la pasada Copa del Rey.
El rival del Real Madrid saldrá de la segunda semifinal, que disputarán este jueves el Barcelona y el Betis, desde las 3:00pm (hora de Venezuela).
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía