José Ascanio arribó a las filas de Diablos de Miranda vía préstamo desde Guaiqueríes de Margarita para la SPB 2023.
Con las llegadas de David Cubillán y Windi Graterol, La Tribu tenía llena la cuota de jugadoras «élites» (2). De esta manera, el ala pívot oriundo de Calabozo, que había firmado un contrato hasta 2024 en 2021, pasará el torneo de este año cedido.
Además, viene atravesando un proceso de recuperación importante luego de quedar lesionado en el Juego 5 de la Final de Conferencia de la campaña pasada, lo cual le impidió aterrizar en Argentina, donde ya había sido anunciado por La Unión de Formosa.
En 2022 tuvo su mejor aporte ofensivo en liga venezolana con 11.1 puntos (38% en triples) por partido durante la fase regular, añadidos 6.3 rebotes.
“Está en plena recuperación de la intervención quirúrgica, pero viene con una clara mejoría, eventualmente lo tendremos en cancha», dijo el gerente de la organización mirandina, Armando Rodríguez, sobre la disponibilidad del miembro de la selección nacional, quien promedió 13.0 tantos en la AmeriCup como uno de los referentes en el plantel «alternativo» de Fernando Duró.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA