Apareció el Erling Haaland bestial que todos conocemos y le hizo las cosas más fáciles al Manchester City. Cinco goles del estelar atacante noruego le permitieron al conjunto de Pep Guardiola imponerse con un amplio 7-0 al Red Bull Leipzig y clasificarse a los cuartos de final de la Champions League.
La historia de este duelo fue totalmente distinta a la del compromiso de ida, disputado el 22 de febrero en el Red Bull Arena. Aquel día, Haaland estuvo desaparecido y su club salió del escenario germano, a duras penas, con un empate 1-1.
Haaland anotó tres de sus cinco anotaciones en el primer tiempo (un par de ellos en cuestión de dos minutos), uno desde el punto penalti, para encarrilar la clasificación del cuadro ciudadano. También marcaron por el equipo de la Premier League al alemán Ilkay Gundogan y el belga Kevin de Bruyne.
Inter también avanza en Champions League
En el otro choque del día, el Inter contuvo al Porto, como visitante en el estadio de ‘Dragao’, para firmar un empate sin goles y meterse a la llave de cuartos de final, gracias al triunfo logrado en la ida (1-0).
De esa manera, Manchester City e Inter se sumaron a una lista de cuartofinalistas a la que ingresaron previamente Benfica, Chelsea, Bayern Múnich y Milan.
El cuadro se clasificados de completa este miércoles (14 de marzo), con la disputa de los choques Napoli-Frankfurt (2-0 en la ida) y Real Madrid-Liverpool (5-2), ambos a disputarse desde las 4:00pm (hora de Venezuela).
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía