Universidad de Concepción del pivote venezolano Carlos Milano doblegó 78-60 a Club Temuco y estableció récord de partidos ganados de manera consecutiva desde el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile).
Con la victoria en el gimnasio Toqui Lautaro, El Campanil selló marca de 17 triunfos en sucesión, con lo que dejó atrás el récord de Leones de Quilpué.
Los dirigidos por Cipriano Núñez buscan coronarse por tercera vez seguida en el circuito austral, para sellar histórica campaña con tres cetros, luego de ganar la Copa Chile y la Súper Copa Chile.
Labor de Milano
Por Universidad de Concepción, Milano figuró con cuatro tantos, tres rebotes, una asistencia y una recuperación.
En la Región de Los Lagos, el ala-pívot venezolano Juan Fontena selló un doble-doble y Atlético Puerto Varas despachó 103-78 a Tinguiririca de San Fernando, para seguir luchando por el último lugar al playoff.
Fontena figuró con 16 puntos, 11 capturas, dos asistencias, una recuperación y un bloqueo, y los puertovarinos siguen décimos.
En el Gimnasio Municipal de Quilicura, Deportes Castro sometió 90-72 al local Santiago Morning Quilicura, para mantenerse en la quinta posición de la justa.
Por los chilotes, el escolta criollo Luis «Lobo» Mérida aportó cino tantos, cuatro rebotes y una recuperación.
El aporte de Salcedo
Español de Osorno no tuvo problemas para despachar 82-69 a Universidad Católica.
Por los católicos, que están en la 12da posición, el base venezolano Deiker Salcedo resaltó con nueve unidades, cuatro capturas, tres entregas y un robo de pelota.
Escrito por: León Aguilar | Twitter: @aguilar_leon
Foto: Cortesía