Rougned Odor sacudió un jonrón en el momento oportuno y se erigió como el héroe en el triunfo 8-6 de Padres de San Diego sobre Nacionales de Washington en la reciente jornada de la Major League Baseball (MLB).
El infielder venezolano, que despachó un vuelacercas por segundo día seguido, se presentó en el cajón de bateo en el noveno inning con dos outs e igual cantidad de compañeros en circulación, cuando su equipo perdía 6-5 ante los patriotas y parecía condenado a una caida.
Pescó un lanzamiento del relevista Hunter Harvey y lo conectó con fuerza para empalmar un cuadrangular impulsor de tres carreras que volteó la pizarra y les permitió a los clérigos ganar, para desquitarse del revés 5-3 que sufrieron el miércoles frente a Washington.
La actuación de Odor
Odor, quien mostró su versatilidad defensiva al comenzar como camarero y acabar con antesalista, redondeó un a buena actuación con el madero.
Añadió un doble a su cuenta personal y concluyó de 5-2 con una anotada y cinco producidas en un compromiso del que fue electo Jugador Más Valioso (JMV).
El pelotero, que logró su quinto doble de la contienda y descargó su tercer estacazo, exhibe un average de .221, un porcentaje de embasado (OBP) de .303 y un slugging (media de cojines alcanzados) de .426.
Palabras del infielder venezolano
«Estaba esperando el pitcheo oportuno para conectarlo con fuerza. Sé que Harvey es un pítcher que posee mucha velocidad y es difícil batearle. Gracias a Dios, pude pegarle a la bola y ayudar a mi equipo a obtener una victoria», señaló Odor a Byron Kerr, periodista de la agencia de noticias AP, luego del careo.
«Me siento muy feliz por lo que pude conseguir ahora y realmente espero colaborar más con los éxitos de mi club», agregó.
Por Washington el bateador emergente/cátcher nativo Keibert Ruiz sonó de 1-1 con una producida. Exhibe un promedio de .234.
Drew Carlton (1-0) salió airoso, Harvey (2-2) sufrió el traspié y Josh Hader (13) se acreditó el juego salvado.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Padres de San Diego