Venezuela estuvo arriba gran parte del encuentro, pero no pudo sostener el resultado y llegó el 1-1 de Francia que se terminó llevando la tanda de penales en la tercera jornada de la fase de grupos. Así terminó la actuación de la Selección Nacional Sub-23 en el Torneo Maurice Revello.
Romero adelantó a Venezuela en el comienzo
Un tanto de Andrés Romero a los 11′ del primer tiempo puso en ventaja a La Vinotinto. Fue por medio del contragolpe comandando por Brayan Alcocer, que abrió a la izquierda con Yerson Chacón y éste le dejó servida sobre la raya la oportunidad al mediocampista del Monagas.
El partido se mantuvo 1-0 hasta el 87′, cuando vino la igualdad de la anfitriona gracias al remate de Mathys Tel, delantero del Bayern Munich, tras la atajada de Frankarlos Benítez.
Este empate dejaba a los de Ricardo Valiño con la obligación de ganar la serie desde los doce pasos para poder tener alguna posibilidad de avanzar a semifinales alcanzando la línea de 5 puntos de Francia y Arabia Saudita. Mas no se dio. La tanda fue de los galos 3-2 siendo Saúl Guarirapa autor del último cobro estrellado en el travesaño que definió el encuentro.
La segunda participación del elenco venezolano en el certamen invitacional concluyó invicta en los 90′ con tres igualdades, cayendo en un par de definiciones por penales que los saca de la clasificación a la siguiente ronda con 4 unidades.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVF