Universidad de Concepción (UDEC), del pívot venezolano Carlos Milano, cayó el domingo 88-86 ante Leones de Quilpué y dividió honores en los dos primeros partidos de la final de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile).
En el segundo duelo de la cita decisiva, celebrado en la Casa del Deporte de Concepción, los visitantes dominaron 26-20 el primer parcial y los locales reaccionaron para irse al descanso con el marcador igualado a 49 puntos, al término del segundo cuarto.
Pero un parcial de 20-12 a favor de los felinos en el tercer tramo, liderado por ocho puntos de Darrol Jones y otros tantos de Ignacio Carrión, se hizo insuperable para El Campanil, pese a la reacción final, en la que Jerry Evans tuvo en sus manos el triple para ganar, restando un segundo para el pitido.
Labor de Milano
Por UDEC, Milano fue el más destacado con 22 unidades, siete rebotes, dos asistencias y una recuperación.
En el primer partido, el quinteto universitario no tuvo problemas para despachar 85-65 a su rival de la Región de Valparaíso.
Actuación del venezolano
En ese duelo inicial de la serie, en una Casa del Deporte repleta, Milano contribuyó con nueve puntos, cinco rebotes, una asistencia y una recuperación.
El tercer choque de la final se disputará el próximo sábado 8 de julio, en el Colegio Los Leones, en Quilpué.
Escrito por: León Aguilar | Twitter: @aguilar_leon
Foto: Prensa LNB Chile