La Selección Femenina de Venezuela superó a Cuba 106-85 en un partido inolvidable por la gran remontada aplicada en los últimos minutos del compromiso. Tras estar 20 abajo faltando 6′, lograron forzar la prórroga y sacar de la cancha a su rival en el suplementario.
Venezuela no bajó los brazos
Cuando restaban seis minutos, las caribeñas obtuvieron su máxima ventaja del compromiso (72-52). Sin embargo, las dirigidas por Eduardo Pinto empezaron a descontar, subieron la intensidad, desplegaron una defensa extendida y de manera heroica igualaron las acciones con el quinteto de experiencia: Ivaney Márquez, Yosimar Corrales, Mariana Durán, Waleska Pérez y Daniela Wallen.
En los últimos 6′ plasmaron un parcial de 24-4, a pesar de fallar múltiples tiros libres en el camino. Precisamente desde la línea llegó la ansiada igualdad con la sangre fría de Corrales, que sin titubeos encestó sus dos intentos con una carga emocional incalculable al haber vuelto a un partido que parecía perdido.
Ya en tiempo extra, las «chamas» fueron superiores de principio a fin. Arrancaron con un 10-0 firmado por el segundo triple de Ivaney (86-76) y con la misma fórmula de presión y recuperos terminaron llevándose el overtime 31-9 para sellar un triunfo inolvidable.
Wallen figuró con 34 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 42. Sus acompañantes tampoco bajaron del doble dígito: Duran (17pts), Waleska (16pts y 12ast), Corrales (14pts) y Márquez (13pts).
Además de la primera victoria sobre el elenco cubano en una cita continental, esta es la máxima anotación del combinado nacional en una AmeriCup/FIBA Américas siendo su séptima participación en el campeonato.
Tras las derrotas ante Estados Unidos (80-54) y Brasil (90-76), y esta remontada, el miércoles cerrarán la fase de grupos contra Argentina, habiendo metido pie y medio en los cuartos de final con este resultado.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA