Elías Díaz se erigió como la figura de la legión venezolana en el Juego de Estrellas 2023 de la Major League Baseball (MLB), tras sacudir la noche del martes un jonrón que le dio la victoria 3-2 de la Liga Nacional sobre la Liga Americana.
Díaz, cátcher de Rockies de Colorado que comenzó el choque en el banco de suplentes, se presentó en el cajón de bateo en el octavo inning, sin outs, con un corredor en circulación y su equipo en desventaja de 2-1. Pescó un lanzamiento del dominicano Félix Bautista (Orioles de Baltimore) y lo depositó en las gradas del jardín izquierdo para decretar el éxito 3-2 del viejo circuito en el T-Mobile Park de Seattle.
Fue un momento sublime para el pelotero de 32 años de edad que ingresó como bateador emergente por el bateador designado cubano Jorge Soler (Marlins de Miami) y brilló a pesar de la gran presión. Culminó el cotejo como designado y terminó de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.
El gran logro de Díaz
Gracias a su batazo heroico en el Clásico de Mitad de Temporada, que fue presenciado por 47.159 fanáticos, Díaz se hizo acreedor del premio Jugador Más Valioso (JMV).
Gracias a eso, se convirtió en, apenas, el segundo criollo en conseguir la distinción en un careo cósmico desde 1982. En esa ocasión el campocorto David Concepción, miembro de Rojos de Cincinnati, representó a la Liga Nacional y se quedó con la estatuilla.
Concepción lo logró en un derbi veraniego en el que la Liga Nacional superó 4-1 a la Liga Americana y en el que él concluyó de 3-1 con dos producidas y una marcada. Pegó un bambinazo impulsor de dos rayitas en el segundo acto, que le dio una ventaja de 2-1 a su elenco en el Olympic Stadium de Montreal.
Díaz también se erigió como el primer miembro de Colorado en ser designado JMV de un tope sideral. La franquicia rocallosa empezó a competir en MLB en 1993.
Arráez también se destacó
Por la Liga Nacional resaltó el segunda base Luis Arráez (Marlins de Miami), quien se fue de 2-2 y empujó la primera rayita de su seleccionado.
El jardinero derecho Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) y el campocorto Orlando Arcia (Bravos) se fueron de 2-0 por la tropa ganadora.
Por la Liga Americana, Salvador Pérez (Reales de Kansas City) ingresó como toletero emergente y acabó como designado. Finalizó de 2-1 con una marcada. El pítcher Pablo López trabajó un inning, toleró dos imparables, no admitió rayitas y recetó dos ponches.
Camilo Doval (1-0) salió airoso, Bautista (0-1) perdió y Craig Kimbrel (1) se acreditó el salvamento.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB