El Inter Miami, del atacante venezolano Josef Martínez y del astro argentino Lionel Messi, avanzó a cuartos de final en la Leagues Cup, tras superar como visitante al FC Dallas en una eliminatoria, a partido único, que se decidió en tanda de penales (5-3) luego de que el careo terminase nivelado 4-4 en el tiempo reglamentario.
Martínez fue titular por el conjunto que dirige Gerardo “Tata” Martínez y jugó hasta el minuto 75, cuando abandonó el terreno de juego para dar paso al ecuatoriano Leo Campana.
Tercer doblete de Messi
Messi marcó su tercer doblete consecutivo y llegó a siete goles con el club de Miami, al que llegó semanas atrás tras cerrar su ciclo en el PSG y rechazar una oferta del Barcelona.
“La Pulga” anotó su primer tanto al minuto 6, en una combinación con el lateral izquierdo Jordi Alba, para rememorar una clásica jugada con pase atrás del español y remate del argentino que tantas veces dibujaron en las canchas de Europa con la camiseta blaugrana.
Y sobre el final del compromiso, Messi clavó un disparo de tiro libre al ángulo, en perfecta ejecución, para empatar el partido y obligar a la definición desde el punto penalti, ronda en la que, para completar la faena, el 10 acertó su intento.
El Inter Miami llegó a estar perdiendo por diferencia de dos goles en par de momentos. Primero 3-1 y luego 4-2. Pero la magia de Messi evitó una eliminación que habría significado un auténtico golpe para un club que ha hecho una importante inversión y apunta a ganar este torneo entre equipos de la Major League Soccer (MLS) y de la Liga MX (México), que entrega un boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf de 2024.
Josef Martínez y Messi volverán a su estadio, el DRV PNK Stadium, para encarar la siguiente instancia, viernes o sábado de la presente semana. Su rival saldrá del cruce entre Charlotte y Houston Dynamo.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: