Dos jóvenes venezolanos tuvieron su primera presentación en la Liga de Desarrollo: Anthoan Urbina y Henyerberth Mata debutaron con Platense en la victoria 101-70 sobre Olímpico de La Banda y se sumaron a los criollos que han pasado por las canteras del básquet argentino.
Anthoan Urbina y Henyerberth Mata buscarán crecer en la Liga de Desarollo
Este jueves tuvieron su estreno en el Estadio Vicente López. Urbina, guardia, aportó 20 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, mientras que Mata completó un doble-doble (11pts/11reb) además de dar par de tapones. El «Calamar» consiguió su primer triunfo en la campaña luego de cuatro derrotas.
Ambos caraqueños y nacidos en el 2005, formaron parte de la Preselección Nacional U18 cuando el elenco juvenil se preparaba para el Sudamericano de la categoría el año pasado, aunque no llegaron a integrar el roster definitivo. Paralelamente, jugaron en las formativas de Spartans DC los últimos tiempos y quedaron subcampeones del Nacional U17 con Distrito Capital en 2022.
En este momento el otro venezolano dentro de la competencia U23 es Keiver Marcano, que cursa su segundo año con Riachuelo de La Rioja y recientemente debutó en la Liga Nacional. Antes también han pasado nombres como Enrique Medina (Regatas), Fernando Fuenmayor (Obras), Adrián Espinoza (Estudiantes), Enderson Alcalá (Estudiantes), José Bracho (Quimsa) y José Materán (Bahía Basket).
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Platense