Nivaldo Rodríguez, lanzador abridor de Navegantes del Magallanes en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), trabajará con el pítcher Enderson Franco en el circuito rentado de China Taipéi (CPBL), pues firmó recientemente un contrato con Guardianes de Fubon.
La noticia suministróel martes José Ángel Rodríguez, periodista de LVBP.com, y fue dada a conocer previamente por otros comunicadores sociales, entre ellos Georgeny Pérez y Raúl Zambrano.
El pacto se selló durante la Navidad y por ese motivo, el serpentinero no actuará más con La Nave Turca en lo que resta de fase regular y tampoco lo haría en caso de que se concrete un eventual pase a la postemporada. Se desconoce la cantidad de dinero que recibirá el derecho por prestar sus servicios a Fubon.
Desempeño de Rodríguez en la LVBP
Rodríguez tuvo un desempeño positivo con Magallanes, al punto de ser considerado por algunos periodistas deportivos venezolanos como el mejor miembro de una rotación que distó de ser buena pues los iniciadores registraban un balance de 5-15 y una efectividad de 5.78 antes de la tanda del martes en la que La Galera se mediría con Águilas del Zulia en Valencia, estado Carabobo.
En 10 presentaciones, lució un récord de 3-3 y una efectividad de 4.74 tras aceptar 23 carreras limpias en 43.2 innings. Toleró 49 hits de los cuales cinco fueron jonrones.
En esta campaña de la LVBP, el diestro -con experiencia en la Major League Baseball (MLB)– totalizó 11 bases por bolas y 26 ponches. Conservó una relación de boletos repartidos e indiscutibles recibidos por cada tramo (WHIP) de 1.37.
Números en la MLB
En la MLB, Rodríguez, de 26 años de edad, acabó con una foja de 0-1 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 4.50 en un par de campañas con Astros de Houston. Participó en nueve encuentros, trabajó 16.0 entradas y tooleró ocho anotaciones pulcras. Le conectaron 19 inatrapables, de los cuales cinco fueron cuadrangulares.
El tirador, que es oriundo de Naguanagua, registró 11 ponchetes y 10 pasaportes en su paso por Las Mayores, donde también exhibió un WHIP de 1.81.
El objetivo de Rodríguez, quien tuvo una pasantía por Sultanes de Monterrey en la cita 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) donde acabó con una marca de 5-5 y una efectividad de 2.76 en 17 apariciones, será conseguir una estabilidad económica en Asia. Además tratará de lograr buenos desempeños para captar el interés de un circuito de mayor renombre donde continuar su trayectoria.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Raúl Zambrano | Cuenta de X: @raulzambrano7