Génesis Rivera y CPN revirtieron una difernecia de 19 puntos, sin embargo, no pudieron concretar la remontada ante Sportiva y cedieron en los cuartos de final de la Copa Federación de Portugal.
Génesis Rivera y CPN, al borde de la hazaña
El inicio había sido muy favorecedor (14-2) para quienes se ubican en la primera plaza de la tabla liguera. Esa brecha se agrandó y llegó a bordear los 20 tantos (31-12) a mediados del segundo cuarto. Entonces, llegó la reacción para mantenerse en partido.
Lograron dar vuelta el marcador en el último segmento y dominaron el parcial (15-8) pero en el cierre se les escapó el triunfo.
La petareña terminó con 24 puntos, 10 rebotes, una asistencia, un tapón y 3 bolas perdidas para un 26.5 créditos de valoración, la más alta del encuentro.
El conjunto portuano disputó la copa al haberse metido entre los mejores ocho de la clasificación en la liga para la mitad del calendario. Actualmente tienen marca de 6-8, la misma cantidad de triunfos que el octavo con dos partidos menos.
Rivera promedia 16.3 unidades (tercera mejor del torneo), 10.5 rebotes y 20.2 créditos de eficiencia (quinta) luego de 12 presentaciones de su primera experiencia en Europa.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FPB