Chema Sánchez, representante de Marlins de Miami -club de la Liga Nacional-, valoró al máximo la futura realización de la Serie del Caribe en Estados Unidos, pues permitirá un acercamiento entre la Major League Baseball (MLB) y la pelota latina.
El martes, en un diálogo con Alejandro Villegas (periodista de Sports Venezuela), el representante de los peces y miembro del comité organizador de Miami 2024 afirmó que se siente muy emocionado por ayudar a la difusión del máximo evento de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) en la Unión Americana.
«Traer la Serie del Caribe a Miami, significa mucho para mí. Han pasado más de tres décadas desde que se jugó por última vez ese evento en Florida y hacerlo ahora, en un estadio de MLB, demuestra el gran interés que tenemos por llevar a cabo este espectáculo. Esperamos que todo esto sea un éxito», dijo Sánchez quien confesó ser amante de los deportes.
Fiestas beisboleras previas en Miami
Miami albergó el Clásico de Febrero por primera vez en 1990, cuando se disputó en el Orange Bowl, un escenario para partidos de fútbol americano, que no favoreció a la cita, pues se tuvo que colocar una franja amarilla en las sillas de las gradas, para definir cuándo un batazo era doble o en su defecto jonrón.
En 1991 la justa se llevó a cabo en el estadio Bobby Maduro, ahora conocido como Miami Stadium, y por ser un parque de Ligas Menores (MiLB), los atletas se sintieron más cómodos a la hora de desplegar su potencial en el diamante.
Ahora, en 2024, la justa tendrá como sede el loanDepot Park, que sirve de hogar para Marlins en la MLB y según Sánchez se encuentra listo para la magna justa en la que participarán equipos representativos de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, México, Curazao, Nicaragua y Panamá.
«Puse un granito de arena para que pudiera suceder eso (la Serie del Caribe Miami 2024) y me enorgullece mucho, especialmente, siendo venezolano porque nuestra intención es resaltar la cultura latina, tal y como pretende toda la directiva de Marlins que piensa que eventos como éste son cruciales, para identificarse con las personas».
Una meta clara para Sánchez
La gran meta de Sánchez, al igual que del resto de los miembros de Marlins, es que el loanDepot Park se transforme en un punto de encuentro para la comunidad que vive en el Sur de Florida.
¿La razón? Considera que si los fans acuden masivamente a la Serie del Caribe, que se llevará a cabo desde el 1 hasta el 9 de febrero, ellos podrán conocer las bondades de un coso creado en 2012 y que posee una gran tecnología, así como butacas cómodas para presenciar los compromisos de béisbol.
«Este certamen será fundamental para que se concrete el acercamiento de la afición y los Marlins. La gente verá buen béisbol y podrá disfrutar de muchas cosas que son únicas para los abonados, algo que podría entusiasmarlos mucho más de cara a los próximos días. Espero que esta Serie del Caribe sea el punto de partida, para que vengan muchas cosas buenas en el futuro»,
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32