Diego Castillo sigue sin conseguir la anhelada estabilidad laboral. Recientemente fue colocado en asignación por Orioles de Baltimore y eso lo dejó en el «limbo», pues necesita conocer su futuro para saber si podrá mantenerse o no en el sistema Major League Baseball (MLB).
La salida de Castillo del róster de 40 beisbolistas de Baltimore se produjo durante el fin de semana, luego que la gerencia de esa escuadra decidió que su presencia no era prioritaria. De esa manera, la novena le abrió un cupo a Matt Krook en su nómina primaveral.
Krook, de 29 años de edad, es un lanzador zurdo que llegó a las filas oropéndolas después de haber sido tomado de waivers por las aves, justo después de ser puesto en asignación por Yanquis de Nueva York.
Un carrusel para Castillo
Castillo, joven infielder de 26 años de edad, ha cambiado de franelas de una manera meteórica desde diciembre, algo que sorprende pues era considerado un gran prospecto patrio.
El veterano de dos torneos de MLB fue puesto en asignación por Cascabeles de Arizona el 22 de diciembre de 2023 y el 5 de enero de 2024 pasó a formar parte de Mets de Nueva York, que lo sacó de su plantel siete días más tarde.
El 19 de enero de 2024 Yanquis de Nueva York tomó a Castillo y lo puso en asignación el día 29 de ese mes. El 5 de febrero, Filis de Filadelfia adquirió al criollo y lo sacó de su plantilla ocho días después. Baltimore lo adquirió 16 de febrero y el 18 lo sacó de su róster.
Situación del infielder
A partir de ahora, Castillo tendrá 10 días para saber si será enviado a Ligas Menores (MiLB), cambiado a otro equipo de la MLB o simplemente despedido.
Para este jugador, perteneciente a Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), seguir en la MLB es una prioridad, pues trabajó en el máximo nivel de la pelota tanto en 2022 como en 2023 aunque no logró estabilizarse. Lució las casacas de Piratas de Pittsburgh y Cascabeles de Arizona.
Castillo, quien promedió .205 (de 263-54) con 13 dobles, 11 jonrones, 29 anotadas y 28 anotadas en 97 cotejos disputados en MLB, podría explorar el mercado y esperar ofertas de otros circuitos de renombre ajenos a la pelota organizada, con el fin de garantizar un sitio para prestar sus servicios durante el verano.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB