El mundo del fútbol está de luto tras la partida de una de las grandes leyendas, del Mundial Italia 90, se trata del alemán Andreas Brehme.
El exdefensa falleció a los 63 años de edad, como lo informó el equipo Bayern Múnich a través de sus redes sociales.
“El FC Bayern está profundamente conmocionado por la repentina muerte de Andreas Brehme”, dijo el club en un comunicado.
Brehme consagró a Alemania en el Mundial de Italia 90
El exjugador saltó a la cúspide luego que en la gran final del Mundial Italia 90 anotara el tanto que consagraría a la selección teutona, ante Argentina.
Este sería el primer mundial que ganaría Alemania reunificada, tras la caída del Muro de Berlín en 1989.
De acuerdo a los medios alemanes la causa de la muerte de Brehme sería un paro cardíaco que se produjo la madrugada de este martes.
Ex futbolista militó en varios clubes
Brehme tuvo la oportunidad de militar en varios clubes como el Bayern Múnich, en donde asistió a varias competiciones europeas.
“Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón. Como campeón del mundo y como una persona muy especial”, añadió la entidad bávara, donde Brehme jugó dos temporadas a mediados de los años 1980 (1986-1988).
También militó con el conjunto del Inter de Milán entre (1988-1992), donde ganó la Serie A en 1989 y la Copa de la UEFA en 1991.
El Inter de Milán fue otro de los equipos el cual le rindió tributo al jugador alemán.
“Ciao Andy, leyenda eterna. Un magnífico jugador y un verdadero interista”, escribió en X el Inter.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: Prensa Alemana