Álex González dejó su huella en Leones del Caracas, pues en 2006 lo ayudó a proclamarse monarca de la Serie del Caribe Marcay-Valencia, tras erigirse como un campocorto que marcó una época para el club al defender sus intereses por 16 temporadas.
En una entrevista exclusiva que le concedió a Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, el antiguo infielder dejó claro que cumplió una meta de vida al ser designado coach de primera base de los melenudos para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que arrancaría el venidero octubre.
«Hablé con Víctor Gárate (gerente general de los capitalinos) y le expresé que yo siempre había querido ser parte del cuerpo coaches de los Leones del Caracas. A él no le había comentado eso antes, porque el equipo estaba en plena campaña (invernal), pero ahora sí lo expresé y las cosas se dieron de la mejor manera posible. La conversación se dio y no lo pensé mucho. Le dije que sí a su propuesta de trabajo porque para mí es motivo de orgullo el simple hecho de volver a ponerme la camiseta de un club tan grande como el Caracas«, señaló González desde Estados Unidos.
Un paso previo a la contratación de González
González, quien exhibió un promedio vitalicio de .270 (de 1.376-372) con 73 dobles, 13 triples y 38 jonrones en 403 encuentros con los reyes de la selva, logró concretar su meta tras ser contactado por un club de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
Al otrora shortstop lo llamó César Collins, presidente de Senadores de Caracas, equipo que atesora dos diademas del circuito veraniego patrio y fue dirigido por Gárate en los tres torneos previos. Casualmente, Gárate volverá a laborar con los políticos en 2024 y esa conexión permitió el diálogo que acabó con el reciente pacto sellado con Leones.
«Yo a la gente de Senadores le dije que todavía no sabía si iba a trabajar en el verano en Venezuela, porque tengo compromisos con los Marlins de Miami (de la Major League Baseball -MLB-) y estaba esperando una llamada para saber si iba a trabajar o no este año en las granjas de los peces. Se lo conté a Gárate y se sorprendió por mi interés de querer estar en mi país. Luego volvimos a hablar y me propuso lo de Leones. Todo pasó muy rápido, porque sólo tardamos dos días en concretar el convenio para unirme al Caracas en la LVBP. Ser coach representa el primer paso de mi carrera como técnico, pues pienso escalar cada renglón para cumplir mi meta futura (ser mánager)».
Más palabras del nuevo coach melenudo
El araguëño, de 47 años de edad, se siente emocionado por retornar al Caracas, que ratificó a José Alguacil como su piloto, algo que le permitirá laborar por cuarto curso seguido como jefe de la agrupación que hace vida en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada.
Para González, ganador de un título de la LVBP en la justa 2005-2006 y que antes (2003) se consagró con Marlins en la Serie Mundial de la MLB, triunfar con los avileños será una prioridad y espera que eso se dé con mucha regularidad tanto en la ronda regular como en la postemporada del máximo circuito invernal patrio. Para conseguir ese objetivo, aspira a transmitir su mentalidad ganadora a los peloteros leoninos.
«En la temporada muerta trataré de mantener el contacto con los scouts, para saber cuáles son las tendencias de los jugadores contrarios, así como las necesidades del elenco caraquista. Una vez que llegue a Venezuela, hablaré con los beisbolistas y les dejaré bastante clara la manera en la quiero que ellos jueguen las partidas, para que puedan ser muy exitosos».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32