Bravos de Margarita, uno de los equipos revelación de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), volverá a estar bajo el mando de José Moreno en el próximo torneo y el estratega contará con Reinaldo Ruiz una vez más como coach de banca.
La dupla fue garantía de éxito para La Máquina de Guerra, pues se juntó para llevar al elenco a ostentar una marca de 30-25 en la ronda regular, la tercera mejor entre los ocho clubes de la LVBP y que le valió el reconocimiento como Mánager del Año a Moreno.
El dueto también contará con el apoyo de Giovanni Carrara, integrante del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano, quien regresará como coach de pitcheo. Todos aspiran a llevar a Bravos a la conquista de un cetro inédito en una justa que comenzaría en octubre y en la que el equipo volverá a trabajar en el Stadium Nueva Esparta del sector Guatamare, en Porlamar, tras utilizar a Valencia, Caracas y Macuto como sedes en citas anteriores.
El entusiasmo de Ruiz
Ruiz conversó con Trina Ballesteros, jefa de comunicaciones de los aguerridos, y le expresó que se siente bastante contento por tener el chance de retomar sus labores con la escuadra.
Considera que con más experiencia, y la conservación del cuerpo técnico que posee una filosofía de trabajo bien definida, los isleños podrán cumplir la meta de alzar el cetro.
“El año pasado ya demostramos que estamos preparados y que tenemos un buen equipo (…) Cheo (José Moreno) ha ganado campeonatos, es un mánager ganador, combina la vieja escuela con la nueva, así que estoy bien contento de volver a trabajar con él. Pienso que podemos resaltar”, dijo.
Una novedad para el instructor
Para Ruiz, quien considera que los miembros de Bravos tienen una buena química y aprovecharán lo aprendido en el Round Robin previo (en el que la tropa figuró última con una marca de 5-11) para aumentar su experiencia de cara a futuros playoffs y ser más trascendentes, piensa que el regreso a Margarita será determinante en la actuación de la novena.
Cree que contar con el apoyo de los fans, algo que no experimentaron en casi un lustro, podrá darles a los belicosos el impulso para consagrarse por primera vez en la LVBP.
“El año pasado ya demostramos que estamos preparados y que tenemos un buen equipo, solamente les pedimos a los fanáticos el apoyo y que vayan a los juegos porque tenemos un equipo ganador, que no se rinde y que quiere un campeonato”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Bravos de Margarita