Al boxeador venezolano Angelino ‘Huracán’ Córdova se le escapó por poco el cinturón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El nacido en Ciudad Bolívar se fajó con el mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez, en una muy disputada pelea que se desarrolló la noche del sábado en la arena T-Mobile de Las Vegas, y lo exigió al máximo, tanto que llevó la historia hasta el round 12 y perdió en las tarjetas por exigua diferencia.
Martínez se impuso por decisión mayoritaria y retuvo la corona mundial de este peso. Dos de los tres jueces decidieron a su favor. Tim Cheteam dio empate 113-113, pero Max DeLuca y David Hudson vieron ganar al mexicano 114-112.
“Martínez pudo conservar su faja favorecido por dos caídas de Córdova en el tercer round que marcaron la diferencia en puntos porque el venezolano fue un verdadero dolor de cabeza durante los 12 que duró el combate”, destacó la crónica de Boxeo Plus.
La web elogió la actuación del venezolano, en un combate en el que no era favorito. “La velocidad de Córdova quien trabajó muy bien con su izquierda en upper y gancho estremeció en varias oportunidades a un Martínez carente de movilidad y con su guardia baja”.
Angelino Córdova perdió su invicto y quedó con registro de 18-1-1, con 12 nocauts.
También te puede interesar: