Un movimiento de alto impacto se dio el martes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) cuando se conoció que Tigres de Aragua, club presidido por Víctor Zambrano, readquirió al jardinero Odúbel Herrera, quien pertenecía a Cardenales de Lara.
Herrera, beisbolista con experiencia en la Major League Baseball (MLB), cumplirá su segundo ciclo con la novena de Maracay -en el primero no llegó a saltar al campo- tras disputar los dos torneos previos con unas aves larenses que recibieron a dos peloteros en la transacción.
A las filas de la tropa barquisimetana, subcampeona de la campaña 2023-2024 al perder 4-1 ante Tiburones de La Guaira, arribaron el infielder Yonny Hernández y el lanzador Adrián Almeida.
Razones para adquirir a Herrera
Herrera es un veterano con suficiente talento, capaz de darle más profundidad tanto ofensiva como defensiva a un elenco que accedió al Round Robin en la justa anterior de la LVBP.
En el curso 2023-2024, en el que no arrancó como titular de Los Pájaros Rojos, el outfielder se ganó el derecho de abrir cotejos tras promediar .283 luego de sonar 26 hits en 92 turnos.
Totalizó un doble, un triple y dos jonrones, además de 20 impulsadas en 27 encuentros de ronda regular.
Trayectoria en MLB
Herrera también tuvo una pasantía de siete campañas en MLB, donde laboró exclusivamente para Filis de Filadelfia.
En esas contiendas, participó en 817 topes y mantuvo un average de .271 (de 2.915-715) con 158 dobletes, 19 triangulares y 78 vuelacercas. Acumuló 305 remolcadas y 376 marcadas.
Aragua, poseedor de 10 coronas de la LVBP, realizó su primer movimiento con miras a la venidera cita en la que el combinado tratará de llevar a la cueva su primer cetro desde la campaña 2015-2016.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta X: @JosephSports27
Foto: Raúl Zambrano | Cuenta de X: @RaulZambrano7