Heat de Miami y Pelicans de Nuevo Orleans se convirtieron en los últimos invitados a los playoffs de la temporada 2023-2024 de la NBA, tras ganar duelos de Play-In disputados la noche del viernes en Estados Unidos.
Miami obtuvo el octavo boleto de la Conferencia Este, después de superar en calidad de local 112-91 a Bulls de Chicago en el Kaseya Center.
En ese escenario, el club de Florida ganó 34-17 el primer cuarto, cayó 20-13 en el segundo, dominó 35-23 el tercero y perdió 31-30 el último, cuando ya todo el partido de baloncesto estaba decidido.
Herro lideró la ofensiva de Miami
El base Tyler Herro destacó a nivel ofensivo y fue clave en el triunfo de Miami, pues lideró su ataque con 24 puntos. Se quedó a un paso de completar una triple decena porque acumuló nueve rebotes y 10 asistencias.
El alero Jaime Jáquez Jr. también sobresalió en el tabloncillo al aportar 21 unidades, mientras que el alero de poder Kevin Love colaboró con 16 tantos. Por Chicago despuntó el puesto tres DeMar DeRozan con 22 cartones.
Heat, monarca defensor de la Conferencia Este, se medirá desde el domingo con Celtics de Boston, primer sembrado de la zona oriental, en una llave a un máximo de siete partidos.
Nueva Orleans se coló a la fiesta
Nueva Orleans dejó en el camino a Kings de Sacramento, después de doblegarlo 105-98 en un duelo para definir el octavo puesto de la Conferencia Oeste que se realizó en el Smoothie King Center, hogar de las aves.
Por los alados descolló el ala pívot Brandon Ingram, quien aportó 24 contables. Por los de sangre azul el basquetero De’Aaron Fox, armador, produjo 35 dianas.
Nueva Orleans obtuvo el derecho de retar a Thunder de Oklahoma City desde el domingo en una confrontación de playoffs entre dos elencos repletos de jóvenes talentosos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: NBA