Nuggets de Denver necesitaba una actuación de altísimo nivel del centro Nikola Jokic tras perder en casa los dos primeros duelos de la Semifinal de la Conferencia Oeste ante Timberwolves de Minnesota y, al menos, el viernes el pívot respondió al requerimiento al cumplir una labor excepcional para liderar el triunfo 117-90 de su club en calidad de visitante.
El tercer encuentro del cruce de playoffs, pautado a un máximo de siete, se celebró en el Target Field de Mineápolis, Estados Unidos, donde el puesto cinco rozó la triple decena al anotar 24 puntos, capturar 14 rebotes y repartir nueve asistencias para erigirse como la figura de la jornada de la NBA.
El basquetero, recientemente nombrado Jugador Más Valioso (JMV) de la temporada 2023-2024, se robó tres balones y propinó un trío de bloqueos para firmar un desempeño antológico que le permitió al monarca defensor de la NBA empezar a soñar con una remontada en la llave, que ahora pierde 2-1 y continuará el domingo en el mismo escenario deportivo.
Las palabras de Jokic
Jokic, quien acumula tres galadores JMV en su carrera en la Meca del Baloncesto y aspira a llevar a Nuggets a la obtención de su segundo cetro seguido, quedó satisfecho con su actuación y celebró el éxito frente a Minnesota, al que considera uno de los mejores clubes de todo el circuito norteamericano.
«Hoy (viernes) simplemente todo me salió bien. Creo que estuve nítido en la cancha (tuvo una visión clara del aro y de sus compañeros desmarcados). Las cosas pasaron muy rápido, pero lo más importante fue que ganamos», señaló el europeo a Dave Campbell, un periodista de la agencia de noticias AP.
«Es importante que podamos jugar en alto nivel para poder competir ante un gran cuadro como Minnesota«, agregó el interno que se mantuvo 38:05 de 48:00 minutos en la cancha en un cotejo contra los lobos frente a los que atinó 10 de 18 tiros de cancha y se fue de 4-3 en lanzamientos libres.
Reconocimiento de los rivales
Anthony Edwards, escolta de Minnesota que totalizó 19 unidades en el tercer careo de la llave de postemporada, reconoció el buen trabajo de Jokic y lo elogió por ese desempeño, aunque no dejó de lamentar el revés porque impidió que su escuadra barriera la serie. Asumió la responsabilidad del tropiezo.
«Asumiré la culpa por esta pérdida. Salí sin ninguna energía. No puedo permitirme el lujo de hacer eso por mi equipo. Decepcioné a mi club, a los entrenadores y a los fanáticos, pero estaré listo el domingo», señaló al hacer referencia al cuarto compromiso del cruce.
Por su parte, Mike Malone, entrenador de Nuggets, felicitó a Jokic y aseguró que su agrupación tratará de nivelar las acciones en la confrontación dominical porque cree que ella es capaz de revertir cualquier déficit.
«Jokic realizó una extraordinaria labor y demostró lo que puede hacer el combinado. Mis chicos siempre están probando y descubriendo la naturaleza humana para demostrar de qué están hechos. Creo que podemos ser competitivos y superar este duro test como lo es Minnesota”, indicó Malone.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: NBA