Celtics de Boston derrotó con facilidad 107-89 a Mavericks de Dallas en el primer juego de la Gran Final de la temporada 2023-2024, disputado la noche del jueves.
Los clubes de la NBA se midieron en el TD Garden, hogar de una tropa bostoniana que empleó una defensa sólida para neutralizar a un cuadro texano que nunca pudo entrar en ritmo ofensivo para tener un chance de remontar.
La agrupación anfitriona ganó 37-20 el primer cuarto y 26-22 el segundo para irse al descanso con una ventaja de 63-42. En la segunda mitad la tropa local se dedicó a administrar su amplia diferencia y pese a que cayó en sucesión en los tramos tres (24-23) y cuatro (23-21) pudo salir airosa sin contratiempos.
Brown resaltó para Celtics
Jaylen Brown, escolta de Celtics, resaltó en el tabloncillo luego de producir 22 puntos y capturar seis rebotes, cinco de ellos defensivos. Además, se robó tres balones, propinó idéntico número de bloqueos y repartió un par de asistencias.
El centro bostoniano Kristaps Porzingis, quien se recuperó de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas desde el 29 de abril, emergió del banco de suplentes y sobresalió con 20 dianas y seis tableros.
El grupo de basqueteros anfitriones con buenos números lo completó el alero Jayson Tatum, quien convirtió 16 contables.
Doncic despuntó por Mavericks
Por Mavericks el base Luka Doncic se erigió como el único que pudo resaltar en una mala noche para su elenco, pues completó una doble decena con 30 cartones y 10 capturas. Dio un pase para canasto y logró dos recuperaciones.
El escolta Kyrie Irving sumó 12 cómputos, mientras que el alero de poder P.J. Washington agregó 14.
Celtics, que busca su décimo octavo cetro para implantar un récord de NBA, volverá a medirse con Mavericks, dueño de una diadema, el próximo domingo en el segundo tope de una llave pautada a un máximo de siete. El partido se efectuará en Boston.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Celtics de Boston