Daniel Seoane debutó como entrenador de Trotamundos de Carabobo con una victoria y remontada frente a Brillantes del Zulia en el Fórum de Valencia (77-69). El equipo conservó el invicto en casa.
El Expreso Azul remó de atrás
Los anfitriones sufrieron un comienzo errático y un James Reese que lideró la ofensiva rival de punta a punta. De la mano del estadounidense, de 20 puntos en la primera mitad, los zulianos llegaron a tener veinte de ventaja en el segundo cuarto (18-38). Se fueron 32-48 al entretiempo.
Para la segunda parte, Trotamundos mejoró la circulación del balón y encontró tiros abiertos además de lastimar con cortes al aro y desde las segundas oportunidades. La visita perdió la efectividad en el perímetro y vieron reducidas sus transiciones rápidas con las que habían construido la brecha.
La casa ganó 20-8 el tercer período y 25-13 el último con cinco jugadores en doble dígito: Christian James (15), Néstor Colmenares (14), Donta Smith (12), Tyree Crump (12) y Jhornan Zamora (11), quien se estrenó en la temporada luego de su arribo desde Francia.
Así, los carabobeños estiraron a nueve encuentros su imbatibilidad en Valencia y quedaron con récord de 12-5 en el inicio de la tercera vuelta de la Fase Eliminatoria.
El seleccionador nacional inició su segunda campaña al mando de un equipo en la SPB, al haber dirigido a Panteras de Miranda en 2023.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa