Renato Núñez se alista para jugar con Caciques de Distrito

Renato Núñez, de 30 años de edad, fue liberado recientemente por Guerreros de Oaxaca -club de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)– y ahora se pone a tono para iniciar un nuevo capítulo en su carrera con Caciques de Distrito.

El infielder, con experiencia en la Major League Baseball (MLB), superó problemas de lesiones y entrena desde este fin de semana en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, donde conversó con Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde el slugger pertenece a Navegantes del Magallanes.

El atleta le dijo al comunicador social que se siente preparado para continuar su trayectoria en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), un ciruito veraniego que cumple su cuarto año de existencia.

«Ahora estoy entrenando con el equipo de Caciques de Distrito, preparándome para jugar en la LMBP”, indicó el pelotero que con Oaxaca sólo pudo intervenir en 13 choques, tras sufrir un tirón de corva que lo sacó de la acción.

Buenos números para Núñez

Aunque no pudo establecerse con Oaxaca por causa de las dolencias, sus números con la novena azteca fueron atractivos para los cazatalentos de Caciques. Promedió .327 (de 47-16) con un doble, tres jonrones y 11 impulsadas.

También registró un porcentaje de embasado (OBP) de 389, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .531 y una combinación de esos renglones (OPS) de .920, respectivamente.

Piensa que ahora, cuando está totalmente saludable, puede aportar cosas positivas para la causa de una agrupación indígena que antes de la jornada dominical de la LMBP tenía un récord de 15-15 y ocupaba el cuarto lugar de una tabla compuesta por ocho clubes. El peldaño es el último que da acceso a playoffs.

«Estoy totalmente recuperado de la lesión que tenía», aseveró el cañonero que en la MLB actuó seis torneos para Atléticos de Oakland, Vigilantes de Texas, Orioles de Baltimore y Tigres de Detroit.

El compromiso del slugger

El valenciano, que despachó 56 cuadrangulares en 307 cotejos disputados en el Big Show, se comprometió a entrenar al máximo para alcanzar un óptimo nivel.

Para conseguirlo, contará con el apoyo de un preparador personal. Considera que él conoce todo lo relacionado con sus habilidades, razón por la que espera ponerse a tono en corto plazo, para estrenarse con Distrito en la campaña 2024.

“Todavía no tengo nada (asegurado) en México (con otro conjunto de LMB), así que por ahora sigo entrenándome con mi trainer personal Rubén Márquez”, agregóo el cañonero que tomará su pasantía en la LMBP como la mejpr forma de alistarse para el curso 2024-2025 de la LVBP que arrancaría en octubre.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Caciques de Distrito

Botón volver arriba