Pablo López tuvo una de sus mejores salidas en lo que va de campaña de las Grandes Ligas, en la victoria de los Mellizos de Minnesota 3 a 0 ante los Atléticos de Oakland en la jornada dominical.
El lanzador zuliano lanzó por espacio de ocho capítulos, en los que no permitió carreras, dio apenas un boleto, en el duelo que se llevó a cabo en el Oakland Coliseum.
López en su última salida el martes 18 ante los Tampa Bay Rays, apenas lanzó cuatro capítulos le conectaron siete imparables y le hicieron cinco carreras.
López llegó al sexto capítulo lanzando juego perfecto
En su faena dominical el lanzador zurdo estaba lanzando juego perfecto hasta la sexta entrada.
En ese capítulo con dos outs, Lawrence Butler sonó un sencillo hacía el jardín derecho, para así romper el juego perfecto del criollo.
El batazo de Lawrece fue ante una curva de López que la pudo descifrar al primer pitcheo.
Luego López pudo recomponerse y así llegar al octavo capítulo
Criollo igualó la marca de abanicados
La temporada pasada Pablo López le recetó 14 abanicados a los Mets de Nueva York, en donde también lanzó ocho capítulos.
El serpentinero de Cabimas, indicó que en esta salida ante los californianos hizo pocos ajustes.
“Mantenerme especifico en el montículo fue clave. Cristian Vásquez hizo un buen trabajo en la receptoría y me fue guiando en cada pitcheo”, fueron las palabras de Pablo López tras su presentación a Francisco Rodríguez y Alejandro Villegas de SportsVenezuela.
Con récord de siete victorias y seis derrotas, con una efectividad de 5.11 se vuelve a colocar en carrera, para el Cy Young de la Liga Americana.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Rodolfho Chona / @RodolfhoChona