Robeilys Peinado se metió en la final olímpica del salto con pértiga

La venezolana Robeilys Peinado avanzó a la final del salto con pértiga en los Juegos Olímpicos París 2024, después de impulsarse hasta los 4.40 metros en la ronda de clasificación, celebrada este lunes 5 de agosto en el Stade de France.

Peinado superó la barra en 4.20 en la primera ronda e hizo lo mismo cuando se elevó a 4.40. Y falló sus tres intentos en 4.55, pero eso no le privó de tomar un cupo a la instancia definitiva, a la que ingresaron 20 de las 29 atletas que participaron en el primer día de acción de la prueba.

El hecho de pasar los 4.40 metros en su primer ejercicio benefició a la criolla. 15 garrochistas lograron esa marca, pero seis de ellas tuvieron al menos un fallo con esa altura y quedaron eliminadas.

Así las cosas, Peinado emuló lo hecho por sus compatriotas Joselyn Brea y Rosa Rodríguez, quienes también reservaron lugar en la final de sus respectivas pruebas.

Brea competirá este lunes en la carrera por las medallas de los 5.000 metros (3.15 p.m) y Rodríguez disputará la ronda decisiva del lanzamiento de martillo el martes 6 de agosto.

La final de la pértiga femenina está programada para el miércoles. Peinado, de 26 años, viene de lograr diploma en Tokio 2020 y procura, cuando menos, repetir ese resultado.

Su récord personal es 4.78, que lo consiguió en 2020, durante un meet en Francia, mientras que su mejor salto de la temporada ocurrió en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, a finales de junio, cuando se elevó hasta 4.55.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba