Wilyer Abreu, jardinero de Medias Rojas de Boston, recordó que hace un año debutó en la Major League Baseball (MLB) en el Minute Maid Park, hogar de Astros de Houston, y por esa razón sintió mucha emoción al volver esta semana a ese recinto.
En la casa de los siderales, se estrenó frente al lanzador Justin Verlander, firme candidato a ingresar al Salón de la Fama una vez que se retire, y eso constituye una de las mejores memorias del outfielder venezolano que considera que estar en Las Mayores es un privilegio.
«El estadio de Houston es un lugar especial para mí, porque pude debutar en Grandes Ligas y siempre es grato estar de vuelta. Hacer mi estreno frente a Justin Verlander fue muy especial. Es increíble lo que él ha hecho (ganar tres premios Cy Young de la Liga Americana y ser tanto Novato del Año como Jugador Más Valioso -JMV– de ese circuito) y creo que es un futuro aspirante al Salón de la Fama. Siempre agradeceré a Dios haber tenido el privilegio de enfrentarlo en mi debut», señaló el marabino a Juan Gutiérrez, corresponsal de Sports Venezuela en Texas, Estados Unidos.
La labor de Abreu en su estreno
En ese recordado duelo contra Houston, que Boston perdió 7-3, Abreu dio muestras de un talento ofensivo que lo llevó posteriormente a ser considerado un pelotero importante para la tropa paticolorada.
Se fue de 3-2 con una anotada. Logró su primer extrabase, tras disparar un doble. A la edad de 25 años, tiene mucho margen para crecer como deportista y aspira a consolidarse como un beisbolista regular de la MLB con buenas actuaciones cada día.
«El año pasado me costó un poquito adaptarme al estilo de las Grandes Ligas, pero una vez que empecé a jugar a diario, las cosas fueron mejorando. Ahora, un torneo más tarde, pude conseguir la regularidad. Me he desenvuelto bastante bien sobre el diamante, porque aprendí a trabajar de la manera en la que se hace en MLB, pero me queda mucho por hacer, ya que tengo margen para crecer».
Números respetables
Con Boston, elenco dirigido por el puertorriqueño Alex Cora que pretende avanzar a la postemporada y que antes de la tanda del 21 de agosto de 2024 tenía un récord de 67-59, el outfielder había registrado números respetables. En 97 choques, promedió .268 (de 302-81) con 26 dobles, dos triples, 14 jonrones, 49 impulsadas y 51 marcadas, además de siete bases robadas en nueve intentos.
Desea evolucionar de cara al último tramo de la campaña 2024, con el fin de colaborar con la clasificación a playoffs de un combinado que busca su primera corona desde 2018 y cuya fanaticada lo ha respaldado a lo largo de su naciente carrera de dos citas.
«Sin duda, el estadio donde me siento más feliz a la hora de trabajar es Fenway Park, que el fortín de Boston, porque tiene mucha historia (fue fundado en 1912). Allí los fanáticos siempre me brindan su apoyo y me transmiten alegría. Es el lugar donde simplemente disfruto mucho a la hora de jugar», concluyó Abreu quien ostentaba un OBP de .335, un slugging de .507 y un OPS de .842 en esta justa.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Juan Gutiérrez | Cuenta de Instagram: @deportinto