Gladiadores de Anzoátegui ganó su tercer juego de la Gran Final ante Guaiqueríes de Margarita (74-63) y puso la serie 3-0 tras ganar los dos iniciales en la isla. Podría levantar el título este miércoles en su casa.
Gladiadores mantuvo la delantera en el último
Los anfitriones aprovecharon un comienzo impreciso de La Tribu para arrancar al frente (7-0). Cinco minutos tardó Guaiqueríes en abrir su cuenta, y con un ataque bien repartido (ocho jugadores distintos anotaron en el primer cuarto) el campeón defensor sacó ventaja de doble dígito al término del parcial (23-13).
La tendencia se mantuvo para Gladiadores, que durante todo el partido gozó de diferentes finalizadores. Mientras a la visita le costó ser consistente en ofensiva, con un bajo porcentaje a distancia y sin poner penetrar la defensa oriental con regularidad. Momentos de Edgar «Petare» Martínez (16pts) y más adelante Gendry Correa (13pts) la dejaron con alguna oportunidad de remontar lo que fue un -18.
Sin embargo, los triples de Luis Bethelmy (12pts) y José Materán (9pts) cayeron en situaciones tensas para alivianar pasajes de la segunda mitad, sumado al aporte de Adonys Henríquez (12) y Jezreel De Jesús (12). Así conservaron la delantera a lo largo de los 40 minutos y quedaron a una victoria del bicampeonato.
Este miércoles a las 19:00 se disputará el cuarto juego en el Luis Ramos. Gladiadores tendrá el chance de celebrar junto a su gente, lo que no pudo hacer en 2023 ya que se definió en Barquisimeto.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Gladiadores BBC