La selección nacional masculina de Venezuela tuvo un estreno poco alentador en la Copa del Mundo Uzbekistán 2024 de Fútbol Sala, luego de perder el lunes 7-1 ante Irán.
El partido del Grupo F se disputó en el Universal Sports Complex de Bujará, donde la representación asiática fue liderada por dobletes de Salar Aghapour, Mahdi Karimi y Behrooz Azimi.
Aghapour se hizo presente en la pizarra tanto a los siete como a los 23 minutos, mientras que Karimi movió las redes a los 10′ y 13′. Azimi estremeció los guarales a los 19′ y 39′. La diana restante de Irán la marcó Amirhossein Davoudi a los 27′.
El único gol de Venezuela
Venezuela sólo pudo remecer las piolas en una ocasión en un choque en el que no mostró su mejor versión colectiva, pues fue imprecisa a la hora de crear ocasiones de peligro y, sobre todo, al momento de defender.
La anotación de la honra la convirtió Milton Francia, cuando se disputaba la fracción 15 del careo en territorio uzbeko.
Francia maquilló un resultado que obligará a la tropa granate a batir en su próxima presentación a Francia, que tuvo un buen debut al remontar para batir 6-3 a Guatemala. La tropa criolla y el cuadro galo medirán sus fuerzas el próximo jueves.
Situación de La Vinotinto
Venezuela necesitará corregir fallas para poder soñar con una clasificación a la segunda vuelta, a la cual avanzarán 16 de los 24 seleccionados participantes en el Mundial. Sólo obtendrán boletos a octavos de final los dos primeros de los seis lotes, además de los cuatro mejores terceros.
De momento, el cuadro nacional ocupa el sótano de la parcela F tras no sumar puntos y tener un diferencial de dianas de -6. En la tercera casilla de la zona, se encuentra Guatemala, que tampoco cosechó cartones y cuenta con un average de tantos de -3.
Irán, con tres cómputos y direncia de anotaciones de +6, lidera el stanfng, mientras que Francia, con tres unidades y un gol average de +3, ocupa el segundo puesto.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa FVF