Jhonny Pereda, receptor que se graduó de bigleaguer en 2024 con Marlins de Miami, no actuará en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Leones del Caracas, porque debe resolver asuntos personales.
La información la dio a conocer el miércoles Wilder Delgado, integrante del departamento de prensa de los melenudos, que se estrenarán en la próxima cita el 12 de octubre frente a Águilas del Zulia en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar.
«El grandeliga de los Marlins de Miami (Johnny Pereda) no será parte del equipo en la venidera campaña 2024-2025 de la LVBP, ya que el venezolano tramita papeles para optar por una residencia en los Estados Unidos«, explicó el club en su sitio web oficial.
Gárate habló sobre Pereda
Víctor Gárate, gerente deportivo del Caracas, habló sobre Pereda y recalcó que la ausencia del careta obedecerá estrictamente a procesos legales que debe cumplir para poder laborar con Marlins en suelo norteamericano durante 2025.
«No contaremos con Jhonny Pereda este año. Él va a cumplir con sus trámites para sacar los papeles en los Estados Unidos y esto le prohíbe venir al país», explicó al ser consultado sobre el tema.
La ausencia obligada de Pereda fue el detonante de un cambio. Leones tuvo que buscar al careta Francisco Arcia y pudo obtenerlo en un canje con Tiburones de La Guaira, actual monarca de la LVBP, que recibió al segunda base César Hernández.
El movimiento ideal para Leones
Gárate considera que traer a Arcia a las filas leoninas es positivo, porque complementará la labor de otros vigilantes del plato como Eliézer Alfonzo Jr., Gabriel Ballesteros, Gabriel Lino, Freddy Fermín y Salvador Pérez.
«Hicimos este movimiento para no perder la solidez en la receptoría. Francisco Arcia nos da esa seguridad y experiencia que tanto buscamos», agregó el directivo cuyo elenco posee 21 títulos, la máxima cantidad para cualquier novena de la LVBP.
Pereda no verá acción en la LVBP en el venidero certamen, después de dejar buenos números en el curso anterior. Promedió .296, tras conectar 24 hits en 81 turnos, consumidos en 31 choques. En ellos totalizó un doble, un jonrón, ocho impulsadas y 12 anotadas. Además, mantuvo porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de dos rubros previos) de .453, .356 y .799, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Leones del Caracas