Dentro del equipo de los Reales de Kansas City, el receptor venezolano Salvador Pérez, es uno de los jugadores de mayor experiencia que afrontará la Serie Divisional ante los Yankees de Nueva York.
Esa experiencia busca transmitírsela a los jugadores jóvenes del conjunto azul, quienes estarán por primera vez en esta instancia.
“Estoy muy contento de estar nuevamente en los playoffs, que no estamos desde el 2015, he hablado con ellos me han hecho preguntas, al final del día es la misma pelota, la presentación es lo que cambia un poco, pero después que pase el primer pitcheo ya hay que jugar pelota y estar bastante concentrado para eso”, dijo Pérez en la conferencia de prensa previo al primer duelo que será esta tarde, en el Yankee Stadium.
Para Pérez la concentración es vital en estos desafíos
El receptor que estuvo en estas lideres en el 2015, indicó que la preparación no cambia cuando se está en una serie divisional a la Temporada regular.
Sin embargo, el estar completamente concentrado es primordial, para lograr el objetivo de llegar a la Serie Mundial.
“Físicamente es lo mismo, una vez que entras en los playoffs es prepararte mentalmente, es estar calmado, es un poquito más mental para estar un poco más concentrado”, relató el bigleaguer carabobeño.
Criollo le ha transmitido tranquilidad a los jugadores jóvenes
La ansiedad de estar por primera vez en esta instancia, ya Salvador la conoce y por eso trata de bajar un poco la ansiedad a los jugadores novatos de la organización.
“Sé la experiencia y al final es lo mismo, nadie saca un jonrón de 10 carreras, simplemente se pasa la página y listo”, puntualizó el cátcher.
Finalizó diciendo que el jugar en equipo fue lo que llevó a los Reales de Kansas City a ganar la Serie de Comodín de la Liga Americana ante los Orioles de Baltimore.
“Yo creo que fue el último año y no el último mes de temporada que jugamos bien, desde el Spring training salimos a comer, compartimos de verdad nos sentimos como en familia. Es pelota hay momentos malos, momentos buenos y pudimos dar el paso a los playoffs”.
En el 2015 Salvador Pérez fue el MVP de esa Serie Mundial, al dejar un promedio ofensivo de .364 y un OPS de 846.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Reales de Kansas City