El veterano infielder Rayder Ascanio, de 28 años de edad, se convirtió en agente libre en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego que la directiva de Navegantes del Magallanes decidió prescindir de sus servicios.
El movimiento ocurrió después de que La Nave Turca efectuó un cambio con Caribes de Anzoátegui, en el que adquirió al bigleaguer Diego Castillo y se desprendió tanto del jardinero Romer Cuadrado y del lanzador Leonel Sequera.
Castillo es un jugador de cuadro interior con experiencia en la Major League Baseball (MLB), al igual que Tucupita Marcano y José Peraza, quienes tomaron mayor protagonismo en la plantilla naval en la que Ascanio estaba «condenado a la banca», al punto de que no había podido debutar en esta justa del circuito invernal patrio.
Palabras de Magallanes para Ascanio
Ascanio, quien ha disputado ocho torneos en la LVBP y también tenía como un rival por la titularidad en La Galera con Manuel Boscán, recibió unas palabras de aliento por parte de la directiva del Magallanes, que bajo el mando de Eduardo «Eddie» Pérez trata de conquistar su primera corona desde la justa 2021-2022.
«Anunciamos que hemos dejado en libertad al infielder Rayder Ascanio. De parte de toda la organización naviera, le agradecemos por toda la entrega para con nuestro equipo y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximas experiencias», indicó el club en un comunicado publicado en redes sociales.
Para Ascanio, de 28 años de edad, su salida de la tropa valenciana constituirá un nuevo paso en su carrera, porque hasta ahora sólo disputó compromisos de LVBP para Tigres de Aragua y Magallanes.
¿Cuál es la carta de presentación del infielder?
Ascanio, oriundo de Mariara, Carabobo, podría despertar el interés de alguno de los otros siete equipos de la LVBP, pues posee versatilidad defensiva. Puede desempeñarse como segunda base, antesalista y campocorto.
A nivel ofensivo este pelotero, que trabajó ocho zafras en Ligas Menores (MiLB) y nunca pudo subir a Las Mayores, promedió .236 (de 660-156) con 24 dobles, cinco triples, seis jonrones, 62 impulsadas, 107 anotadas y nueve bases robadas en la LVBP.
Este beisbolista, que en la MiLB actuó desde la categoría Rookie hasta la Triple A con sucursales de Marineros de Seattle y Cardenales de San Luis, presentó un porcentaje de embasado (OBP) de .345, uno de cojines alcanzados (slugging) de .315 y una suma de los dos últimos rubros (OBP) de .660.
Ascanio, quien durante el verano de 2024 se consagró en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) con Senadores de Caracas y fue electo Jugador Más Valioso (JMV) de la Gran Final, aguardará por la oferta más atractiva que se le presente mientras explora el mercado, para reanudar su historia en la LVBP, donde rumores apuntan a que Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita han mostrado interés en contratarlo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes