Carlos Torres cumplirá un sueño al ser umpire principal en un duelo de la Serie Mundial

Carlos Torres se convertiría este viernes en el primer venezolano en trabajar como umpire principal de un encuentro de una Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB), tras haber sido designado por el ente deportivo para sentenciar bolas y strikes en el primer duelo de la Gran Final entre Yanquis de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles.

El duelo, que arrancaría en horas de la noche en Dodger Stadium, representaría la oportunidad de concretar una meta para este nativo, quien le confesó a Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que siempre soñó con estar presente en el máximo escenario de la pelota rentada a nivel universal.

«Participar en la Serie Mundial es un sueño hecho realidad. Estar allí es la consecución de lo que he hecho en mi carrera con mucho trabajo y esfuerzo”, dijo en una conversación telefónica desde Estados Unidos.

La realidad para Torres

Mantener el orden en el campo será la principal responsabilidad para el criollo que previamente pudo estar presente en duelos de playoffs de otras instancias (Series de Comodines, Series Divisionales y Series de Campeonato).

Considera que encabezar a un grupo de «jueces» dentro del campo en el choque que abrirá un Clásico de Otoño será un privilegio y, sobre todo, lo obligará a aplicar las medidas pertinentes para mantener un ritmo fluido en el encuentro de una llave que promete ser emocionante para los fanáticos.

“Trabajar en la Serie Mundial representa una gran responsabilidad, porque el primer partido puede marcar el ritmo de toda la serie (pero a la vez) estoy tan feliz por eso, al punto de que no tengo palabras para describirlo. Es un gran honor que comparto con mis hijos (Carlos Jesús y José Carlos), mi familia, Venezuela y todos mis compañeros de la LVBP”, indicó al hacer referencia al circuito invernal patrio en el que comenzó su carrera detrás del plato.

La valoración de la LVBP

Para Torres, quien después de ser umpire principal rotará en otros sectores del diamante durante la confrontación por el título de las Grandes Ligas, valoró el aprendizaje que le dejó su paso por la LVBP, que catalogó como una contienda de gran calidad.

Recordó que en la LVBP impartió justicia desde la campaña 2004-2005 hasta la edición 2014-2015 y luego irrumpió en torneos norteamericanos. Aseveró que laborar en la LVBP le permitió demostrar su conocimiento sobre las reglas de la pelota. No descartaría volver a mostrar su talento en el país en el futuro.

“Me gustaría regresar a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, allí me formé y le debo mucho. De hecho, estuve muy cerca de actuar allá en diciembre de 2022, porque había sido seleccionado para el Clásico Mundial de Beisbol de 2023 y quería llegar con algo de pelota a ese compromiso en marzo. Pero la posibilidad sigue allí y, por supuesto, cuando termine mi carrera, me retiraré en Venezuela«, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa CBPC

Botón volver arriba