Michael Carrera y Diablos Rojos vencieron 89-80 a Halcones de Xalapa en el primer juego de las Finales de la LNBP de México. El venezolano terminó con doble decena.
Michael Carrera aportó desde el banco
Como ha sido desde que aterrizó en el cierre de la etapa regular, el ala-pívot de 31 años inició desde la segunda unidad en el equipo dirigido por Nicolás Casalánguida. Disputó 23 minutos y sumó 10 puntos (4/7 de campo), 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y una pérdida con un +/- positivo de +16 en cancha.
La visita había empezado llevándose el primer parcial (19-28). Pero los capitalinos dieron vuelta en los dos episodios siguientes (21-14 y 31-19) logrando mantener la diferencia en el último (18-19) para comenzar con pie derecho la definición del campeonato.
Para Michael es su primer doble-doble del torneo. Había rebasado la decena en ambos apartados múltiples veces, pero no en una misma noche. Es la segunda vez que se encuentra actuando en las Finales de la liga, ya que en 2018 salió campeón con Soles de Mexicali reforzando la serie decisiva.
El segundo juego será este viernes en Ciudad de México.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Diablos Rojos