NCAA D-2: Grandes actuaciones de Tovar y Vargas, Risquez y García en dobles dígitos

Los venezolanos en la NCAA División II han tenido una semana positiva. Los cuatro firmaron actuaciones de doble dígito en sus últimas actuaciones, con Jhonny Tovar y Railer Vargas sobresaliendo en victorias de sus equipos.

Tovar y Vargas firmaron «season-highs»

El martes, Jhonny Tovar lideró el triunfo de Felician sobre American Int’l (90-73) con un 100% de efectividad en todas las líneas. Terminó con 19 puntos (6/6 TC; 3/3 3PT; 4/4 TL), seis rebotes y dos asistencias, consiguiendo un tope de anotación en su temporada. (Ver video aquí).

Fue su cuarta presentación con al menos una decena en ocho partidos. Tiene promedios de 8.0 unidades, 9.3 cristales y 2.5 asitencias en su segunda campaña en NCAA División II luego de sus capítulos en NJCAA. Fue nombrado «Defensa de la Semana» en su conferencia recientemente.

Este miércoles, por su parte, Railer Vargas tuvo su mejor noche en la 2024-25, que lo tiene estrenándose en el circuito tras su paso por NJCAA. El mirandino, hermano menor del ex-selección nacional Javinger Vargas, sumó 21 puntos (8/10 TC; 5/5 TL), nueve rebotes y tres robos para la victoria de Limestone ante Mars Hill (84-64).

Su debut en su nueva casa de estudios se retrasó por trámites administrativos, y poco a poco va ganándose su lugar entre los protagonistas del plantel.

García y Risquez también figuran

Yendo más atrás está lo hecho recientemente por Luis Risquez y Osmar García.

El domingo, Risquez, de quinto año en la liga, rozó el doble-doble (14pts/8reb/2ast) en la derrota de St. Thomas frente a Roberts Wesleyan (91-81). (Ver video aquí). Está promediando 11.1 puntos y 6.3 rebotes. Se fue seis veces en doble dígito en nueve encuentros.

Mientras tanto, García, el sábado, aportó 12 tantos, siete rebotes y par de asistencias en el festejo de Lincoln Memorial sobre Anderson (73-71). En seis partidos tiene medias de 9.8 puntos y 3.0 tablas, habiendo firmado un career-high de 22 unidades en su segundo compromiso.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Felician University

Botón volver arriba