Con una labor de Antetokounmpo, Milwaukee alzó un nuevo trofeo en esta década

Bucks de Milwaukee se erigió como el campeón de la Emirates NBA Cup 2024, después de vencer 97-81 a Thunder de Oklahoma City, gracias a una labor titánica de Giannis Antetokoumpo, alero de poder griego que concretó un triple doble en la Gran Final del evento que se disputó en paralelo con la temporada 2024-2025.

En el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, «The Greek Freak» hizo gala de sus grandes capacidades como exponente del deporte ráfaga, para contabilizar 26 puntos, capturar 19 rebotes y repartir 10 asistencias en el compromiso que fue presenciado por 18.519 fanáticos.

Fue el colofón ideal para Milwaukee que dejó una marca de 7-0 en la contienda copera y se convirtió en el segundo elenco que se consagra en esta justa relámpago. En 2023 el privilegio le correspondió a Lakers de Los Ángeles, liderado por el alero LeBron James.

Más datos de Antetokounmpo

Antetokounmpo, ganador de un cetro de la NBA en la campaña 2020-2021, también propinó tres tapones en un careo de la etapa cumbre en la que logró atinar 10 de sus 19 intentos de campo. Además, se robó dos balones.

El desempeño del europeo, considerado uno de los mejores basqueteros de la actualidad, le permitió acreditarse el premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Emirates NBA Cup.

«Sólo traté de hacer mi trabajo en la cancha y de dejar a mi equipo en la mejor posición posible para quedarse con el trofeo. Al final, las cosas salieron de la manera esperada», dijo a Steve Aschburner, periodista de NBA.com, tras el desafío.

Un palmarés brillante para el ala pívot de Milwaukee

Gracias a su reciente labor con Milwaukee, Antetokounmpo anexó un galardón individual más a su colección.

Antes de ser JMV del la contienda rápida, se adjudicó dos JMV de fase regular, un JMV de Choque de Estrellas y un JMV de Finales de la NBA. Fue designado Jugador Defensivo del Año en una ocasión y participó en ocho ediciones de la confrontación astral.

«Cuando llegas a este punto de excelencia en tu carrera, simplemente no puedes parar. Sólo deseas hacer las pequeñas cosas para contribuir a los objetivos de tu equipo. Estoy muy feliz por lo que hemos conseguido», añadió el atleta que, al igual que sus compañeros, recibió 540 mil dólares por integrar el róster del vencedor de la Emirates NBA Cup.

Por Bucks, Damian Lillard facturó 23 dianas, mientras que Gary Trent Jr. aportó 13. Por Thunder, Shai Gilgeous-Alexander colaboró con 21 tantos y Jalen Williams produjo 18.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: NBA

Botón volver arriba