Eduardo Pérez espera que el bullpen de Magallanes responda, tras la lesión de Rodríguez

Eduardo Pérez, mánager que llevó a Navegantes del Magallanes al Round Robin de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), espera que el bullpen de su club pueda responder en el arranque de la semifinal, en el que no contará con el cerrador Wilking Rodríguez por lesión.

Rodríguez, quien dejó un récord de 0-1 con una efectividad de 3.44, sufrió un desgarro en la unión miotendinosa del abductor largo izquierdo y no estará disponible para la primera parte de la semifinal, que arrancará el viernes y en la que cada conjunto disputará 16 choques. El timonel aspira a que antiguos taponeros como Anthony Vizcaya y Felipe Rivero, entre otros, puedan responder en los innings finales para que el elenco eléctrico pueda ser contendiente en una etapa bastante exigente.

«Tenemos muchos lanzadores que pueden asumir el rol de cerrojo en estos momentos. Contamos con Enderson Franco, Anthony Vizcaya y Felipe Rivero, y cualquiera de ellos puede hacer el trabajo. También contamos con Ángel Acevedo, quien es un joven muy talentoso y puede colaborar bastante. Creo que hay bastante material para afrontar los choques y cuento con todos ellos para actuar en el momento indicado», señaló el estratega en el estadio José Bernardo Pérez, ubicado en la Avenida Arturo Michelena de Valencia, Carabobo.

Números de Vizcaya y Rivero

Vizcaya, ganador del premio Cerrador del Año en el curso anterior de la LVBP, tuvo un desempeño discreto en la fase regular, en la que La Nave Turca ostentó una marca de 29-27 y ocupó la cuarta plaza de la tabla. Acabó con una foja de 2-2, una media de anotaciones pulcras de 4.35 y dos salvamentos.

Por su parte, Rivero, quien no tuvo decisión (balance de 0-0) con una efectividad de 3.32 y un rescate, se perfila para ser bastante utilizado en la segunda ronda de la justa de la LVBP, algo que ocurrirá después de que Pérez empleó un plan especial para evitar que sufriera fatiga.

«Felipe Rivero presentó un problema en el bíceps de su brazo de lanzar (el izquierdo) a lo largo de la campaña. Él no tiene restricciones de organizaciones del exterior, pero por su situación física decidí darle descanso entre cotejos para que pudiera estar a tono e impedir que su lesión se agravara. Gracias a Dios, el plan resultó y está listo para participar en el Round Robin, en el que aspiro a utilizarlo con más regularidad. Yo lo quiero bien sano para los playoffs».

La convicción de Pérez

Pérez considera que Magallanes está ensamblado para poder batallar por uno de los dos cupos disponibles para la Gran Final que se disputará en enero, pues además de su staff de pitcheo, encabezado por el abridor Junior Guerra que concluyó con un saldo de 8-1 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 2.13 en la recién culminada «zafra», cuenta con buenos cañoneros como el inicialista Renato Núñez, líder en jonrones con 21 y primero en impulsadas con 63.

«Queremos cumplir el objetivo de ser un equipo campeón, aquí en Venezuela. Estamos en los playoffs y deseamos empezar muy fuertes en el Round Robin para conseguir el objetivo de avanzar a la Gran Final. La idea es que nuestras piezas continúen bien engranadas para esta etapa. Tenemos un buen pitcheo, un gran bateo y con eso podemos ser muy competitivos», agregó Pérez quien reveló cuál fue la causa del desempeño positivo de La Galera en una campaña en la que pudo pasar de instancia, algo que no hizo en el curso previo cuando estuvo bajo las órdenes de Miguel Cairo y Ramón Hernández, actual coach de banca magallanero.

«Las claves de nuestra clasificación fueron contar con un pitcheo sólido y una ofensiva oportuna que se mezclaron bien a lo largo de este certamen. Esperamos que ambos apartados funcionen de la mejor manera posible durante los playoffs, que es cuando se disputan los partidos más importantes. Con el favor de Dios, superaremos esta prueba y saldremos adelante».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27

Botón volver arriba