Ildemaro Vargas se siente a gusto con las incorporaciones de Castro y Rondón

Para Ildemaro Vargas, emblemático jugador de Cardenales de Lara en las últimas dos décadas, contar con refuerzos como Harold Castro y José Rondón, ambos de Leones del Caracas, representa un lujo para cualquier club en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Vargas, segunda base que alzó un par de trofeos de LVBP con Los Pájaros Rojos, cree que los efectivos melenudos, tomados en el Draft de Adiciones y Sustituciones, son peloteros de élite y potencian a un club que desea levantar una copa por séptima vez en su historia y primera desde la campaña 2019-2020.

«Estoy súper contento con esas dos adquisiciones, porque son bateadores probados en esta liga y han jugado muchos playoffs. Ambos quedaron campeones con su equipo en su última final (el Caracas en el torneo 2022-2023)», dijo el infielder a ByM Sport, citado por Mariana Moreno quien forma parte del staff de LVBP.com.

Rendimiento de Castro y Rondón

Castro y Rondón encajaron, de manera instantánea, en la alineación de Lara, que antes de la tanda de este jueves poseía una marca de 3-0 para liderar la tabla en la semifinal. El elenco retaría al colista Navegantes del Magallanes (0-3) en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.

Castro bateó .500 en sus primeros dos choques al irse 8-4 con tres empujadas y cuatro anotadas, mientras que Rondón golpeó .385 al sonar 13-5 con una marcada y dos remolcadas en un trío de compromisos.

Para Vargas, el buen desempeño de los felinos ha sido clave para el éxito de un conjunto emplumado al que se amoldaron rápidamente. “Se adaptaron muy bien al grupo, que es algo muy importante. Se dieron cuenta de que Cardenales es una familia y en ella todos estamos unidos (..) Por esa razón, las cosas les están saliendo tan bien”.

La clave del éxito de Lara, según Vargas

Vargas, deportista que recientemente pactó con Cascabeles de Arizona en la Major League Baseball (MLB) tras culminar una pasantía con Nacionales de Washington, considera que la gran causa del buen desempeño de Cardenales en el inicio de la semifinal es el buen ambiente que reina en el dugout.

Piensa que la armonía que hay entre cada una de las piezas de Lara, que tras perder la Gran Final en las citas 2020-21 y 2023-2024 frente a Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira, respectivamente, sólo se enfoca en triunfar para obtener su boleto a la Serie del Caribe Mexicali 2025.

«Lo más importante es la unión de este año que hay entre todos los peloteros. Nosotros estamos en la misma página (…) Comenzamos con el pie derecho (en este Round Robin), pero estamos apenas empezando y todos los equipos se han reforzado bien. Creo que va a ser un espectáculo (y aspiramos a cumplir la meta de coronarnos)”, añadió el monaguense que conservó un average de .333 (de 12-4) con una registrada en sus tres primeros enfrentamientos.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba