Lipso Nava, mánager de Águilas del Zulia tuvo su recompensa luego de alcanzar uno de los objetivos en la Temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El estratega de 56 años de edad fue anunciado como mánager del Año, por los grandes de la LVBP.
Y es que Nava tuvo los argumentos dentro del terreno de juego, para adjudicarse la distinción por encima de mánagers de gran renombre.
Nava fue el cerebro de las Águilas del Zulia
El mánager zuliano, quien obtuvo por segunda ocasión este galardón fue el eje fundamental, para que los rapaces nuevamente llegaran a un Round Robin después de cinco años de ausencia.
Lipso clasificó a Águilas a esta instancia luego de culminar en el tercer lugar en la ronda regular con registro de 30 victorias y 26 reveses.
https://twitter.com/SportsVZLA2/status/1876677434000699670
Nava obtuvo 50 de las 55 papeletas, con 37 votos al primer lugar y 13 al segundo, sumando 124 puntos.
El segundo puesto fue para Henry Blanco de Cardenales de Lara quien logró 51 tantos y José Moreno quien se llevó 36 unidades.
Lipso agradecido por el galardón
El estratega marabino obtuvo su primer premio como mánager del Año en la zafra 2016-2017, justamente cuando Águilas accedió a su última gran final de la pelota criolla.
Agradeció el apoyo que tuvo de sus familiares, para volver a dirigir en Venezuela.
“Estoy muy feliz y muy contento con este premio, porque es un reconocimiento a mi trabajo. Le doy gracias a Dios, a mis padres, a mi esposa, a mis hijas, a mi staff, a mis jugadores, a la gerencia de Águilas del Zulia”, fueron las palabras de Lipso.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Los grandes del Béisbol