Oswaldo Cabrera podría abandonar la Gran Manzana

El reconocido periodista deportivo Brendan Kuty, perteneciente al portal The Athletic, informó el fin de semana que el utility venezolano Oswaldo Cabrera podría salir de Yanquis de Nueva York pues estaría en la lista de transferibles del club que posee 27 títulos de Serie Mundial.

El criollo, que puede desempeñarse como tercera base, intermedista y jardinero, sería una «moneda de cambio» para obtener a algún pelotero de renombre en el mercado invernal, ya que la meta de la novena de la Gran Manzaza es volver a ser protagonista de prime orden en la temporada 2025 de la Major League Baseball (MLB), luego de sobresalir en 2024.

En 2024, la escuadra del Bronx conquistó el banderín de la Liga Americana, después de vencer a Guardianes de Cleveland en la Serie de Campeonato, pero no pudo coronarse en en el Clásico de Otoño, porque cayó ante Dodgers de Los Ángeles en esa instancia decisiva.

Una posibilidad para Yanquis

Al parecer, traspasar al mirandino sería «la apuesta ideal» para la gerencia de Yanquis, que todavía trata de conseguir a un camarero Todo Estrella tras la salida de Gleyber Torres, quien recientemente firmó como agente libre con Tigres de Detroit.

Una de las prioridades del conjunto sería obtener a Luis Arráez en un canje con Padres de San Diego, aunque esto luce bastante improbable porque el infielder acaba de aceptar una oferta millonaria de los clérigos para evitar el arbitraje salarial y concentrarse en disputar el torneo 2025 sin distracciones.

Sin embargo, una oferta de intercambio, que incluiría un interesante «combo» de jugadores -entre ellos Cabrera-, podría hacer que «La Regadera» Arráez salga de San Diego y llegue a Nueva York que después trataría de convencerlo para firmar una extensión de contrato que impida que se declare agente libre sin restricciones al término del venidero curso del Big Show.

Guarismos de Cabrera

Cabrera, nacido el 1ero de marzo de 1999 en Guarenas, estado Miranda y quien también está capacitado para defender tanto la inicial como las paradas cortas, registró números interesantes como suplente de Yanquis en 2024.

Según el portal Baseball Reference, promedió .247 (de 299-74) con 11 dobles, ocho jonrones, 36 impulsadas y 47 anotadas en 108 encuentros, en los que también logró cuatro robos en seis intentos.

El nativo, que disputó su tercera contienda en Las Mayores -todas con Nueva York– también exhibió un porcentaje de embasado (OBP) de .296, uno de cojines alcanzados (slugging) de .365 y un OPS (suma de renglones previos) de .661.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba