Eliézer Montaño, alero de poder, jugará desde el principio de la temporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) con Pioneros del Ávila, porque así lo prometió esta semana.
El basquetero, formado en Marinos de Anzoátegui (ahora de Oriente), trabajó el tramo final de la cita 2024 en calidad de cedido con Pioneros, pues su ficha pertenece a Spartans Distrito Capital, que validó un nuevo préstamo para 2025, justa en la que el deportista pretende consolidarse como uno de los mejores internos de la SPB.
«Será un gran reto estar con Pioneros desde el principio (de la campaña)», dijo Montaño al departamento de prensa de la SPB. «Me emociona que me tomaran en cuenta nuevamente este año».
Pasantía inicial con Pioneros
Montaño disputó siete compromisos de fase regular en 2024 con Pioneros y dejó buenos números para un atleta enfocado en defender la zona pintada.
Bajo las órdenes del director técnico Nelson «Kako» Solórzano, mantuvo promedios de 4.1 puntos, 2.1 rebotes, 0.6 asistencias, 0.6 robos y 0.3 bloqueos. Recuerda esa pasantía con alegría porque estuvo a gusto en un róster en el que reinó la armonía.
“Fue una experiencia bastante buena, conocía a la mayoría de los jugadores. Hubo una gran química, se disfrutaba cada partido y eso fue clave para obtener resultados positivos”, agregó el basquetero de 33 años de edad que posee una estatura de 2.06 metros (m).
Compromiso de Montaño con el club
Montaño se comprometió a hacer lo posible para que Pioneros pueda trascender en un curso 2025 que se iniciará en marzo y en el que su club tratará de destronar a Gladiadores de Anzoátegui, que se proclamó monarca de la SPB en las contiendas previas.
«Voy a asumir el rol que el técnico me pida para aportar a esta familia, vamos todos por el mismo objetivo: llegar más lejos que el año pasado”, acotó Montaño quien considera que luego que el conjunto accedió a playoffs en 2024, debe centrarse en buscar un cetro en 2025, algo que representará un gran desafío.
“Será un gran reto. Voy mentalizado a mejorar los pequeños detalles que me hagan falta para ayudar más al equipo, estar con ellos desde la pretemporada será clave para eso”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa SPB