Monagas vivió una pesadilla ante Cerro Porteño en Maturín

El inicio de la llave de fase previa 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores 2025 para Monagas SC de Venezuela fue una auténtica pesadilla, porque perdió en casa de manera categórica 4-0 ante Cerro Porteño de Paraguay.

El disparejo duelo de ida de la serie se efectuó en el estadio Monumental de Monagas, ubicado en Maturín, donde el cojunto patrio quedó virtualmente eliminado de la principal competición de clubes avalada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

El equipo monaguense tendrá la obligación de ganar, como mínimo, por cuatro tantos en el tope de vuelta que se efectuará la próxima semana en Asunción, para seguir con vida y forzar a una definición por penales que dilucide al cuadro que accederá a la fase 3. Un revés o un empate lo condenaría a salir de la contienda.

Goles de Cerro Porteño frente a Monagas

Monagas SC no pudo mantener su arco en cero ni siquiera 15 minutos, porque admitió la primera diana de Cerro Porteño a los 14′, cuando brasileño Francisco da Costa Aragão, mejor conocido como Chico, envió al fondo de las mallas un balón servido por Cecilio Domínguez.

El 2-0 se registró a los 33′ cuando el argentino Guillermo Benítez marcó tras ser asistido por su compatriota Jonatan Daniel Torres.

Domínguez y Wilder Viera, a los 45′ y 63′, respectivamente, se encargaron de colocar cifras definitivas en el score del coso de la Sultana del Guarapiche. Ambos futbolistas so de nacionalidad paraguaya.

Expulsión sufrida por el conjunto de Maturín

Monagas SC sufrió una expulsión en el enfrentamiento de carácter internacional, misma que lo hizo jugar en inferioridad numérica desde los 37′.

El atleta anfitrión que vio la cartulina roja fue Oscar Alberto Piris, un argentino que se desempeña como defensor.

Con la baja de Piris para el tope de vuelta, que se efectuará el 27 de febrero en el campo La Nueva Olla, Monagas tratará de revertir un déficit en una serie sumamente complicada para un elenco que, sin importar los que pase en corto plazo, ya hizo historia al dejar en el camino a Defensor Sporting de Uruguay en la ronda anterior, al superarlo con una pizarra agregada de 4-0 tras derrotarlo 2-0 tanto en la ida como en la vuelta, para ser el primer combinado patrio en superar a un adversario sin encajar tantos en una doble confrontación.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Monagas SC

Botón volver arriba