Venezuela tenía la urgencia de vencer a la poderosa Argentina, para continuar con aspiraciones de tener un boleto a la AmeriCup 2025.
Ahora los dirigidos por Ronald Guillén apostaron a una férrea defensa, para lograr su cometido y doblegar al combinado albiceleste con tanteador de 67 a 64.
Venezuela contó con jugadores que tuvieron asertivos con los lanzamientos desde el perímetro, para conseguir esta importante victoria en el Gimnasio, José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.
Tercer cuarto fue clave para la vinotinto de las Alturas
Tras empatar el primer cuarto 16 a 16 y perder el segundo periodo, 17 a 20 el combinado criollo tuvo que hacer ajustes en la defensa, para detener a la escuadra dirigida por Nicolas Casalanguida.
El tercer tramo fue clave para la defensa, ya que solamente permitió 13 puntos de Argentina y ganar ese parcial por cuatro puntos de diferencia (17 a 13).
https://twitter.com/FVBbasketball/status/1892744492022685998
Venezuela en el último periodo aprovechó la desconcentración del conjunto argentino y varias perdidas de balones, fueron fundamentales para así concretar la victoria 67 a 64 y continuar con las aspiraciones de ir a Managua, Nicaragua.
David Cubillán el mejor jugador por Venezuela
El zuliano David Cubillán fue el mejor jugador por el combinado criollo, al encestar 15 puntos, tomar un par de rebotes y hacer una asistencia.
“Sabíamos que este juego era ganar o morir y nos queríamos dar esa oportunidad”, comentó el base.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Raúl Zambrano Cabello (@raulzambrano77)
Además, Anyelo Cisneros también tuvo una destacada participación al clavar la pelota en los últimos segundos del compromiso.
Venezuela tendrá en sus manos para conseguir la clasificación de la AmeriCup, este domingo ante Chile.
El duelo será a las 7:10 pm nuevamente en el gimnasio José “Papá” Carrillo de Parque Miranda.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: FVB