Joe Hampton formará parte de Toros de Aragua

El estadounidense Joe Hampton formará parte de Toros de Aragua en la temporada 2025, que se iniciará este viernes, pues así lo informó el club de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) el jueves en redes sociales.

Alejandro Escalante, jefe de prensa de los astados, indicó que Hampton es un alero de poder que cuenta con experiencia tanto a nivel universitario (NCAA) como en certámenes rentados internacionales.

Su contratación se produjo después de que el conjunto disputó un duelo de pretemporada contra Cocodrilos de Caracas y su directiva notó que necesitaba fortalecer su pintura para tener más chance de ganar partidos.

El recorrido de Hampton

Este puesto cuatro norteamericano, nacido el 31 de enero de 1998 en Washington D.C., disputó topes de la NCAA con Long Beach State University, que integra la División 1.

Después de graduarse pudo laborar para Piratas de Bogotá en Colombia, Leones de Riobamba de Ecuador y Furstenfield de Austria.

En territorio austríaco mostró su talento porque promedió 20.7 puntos y 7.4 rebotes en la última campaña.

Dato sobre el extranjero

Rafael Escalante, gerente general de Toros, indicó que Pablo Ares, coach principal del combinado maracayero, influyó en la decisión de traer a Hampton a la SPB, donde debutaría este viernes en un tope contra Gaiteros del Zulia.

“Es un jugador con las caterísticas que le gustan a Pablo Ares (como la entrega y esfuerzo para ayudar a su equipo), explicó el representante del alto mando de Aragua.

“Otro factor que influyó es que Joe Hampton tiene todas las ganas de jugar con nosotros, algo que sin duda facilitó su selección”, agregó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Toros de Aragua

También te puede interesar:

Botón volver arriba