Este fin de semana los equipos Frontinos del Táchira y Toros de Aragua sostuvieron una serie de dos duelos, en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay en donde ocurrieron algunas situaciones en las cuales no se pudieron culminar ambos desafíos.
En la jornada sabatina durante el último periodo y en donde estaba ganando los astados 72 a 66 falló la energía eléctrica en el recinto deportivo, por lo que no se pudo terminar el encuentro.
Mientras, que el domingo un reclamo por parte del presidente de Frontinos del Táchira, Alexander “Mimou” Vargas tanto al cuerpo arbitral como a la mesa técnica llevó a la conclusión del desafío antes de comenzar el último parcial.
Éste duelo favorecía a también al equipo local con tanteador de 62 a 56.
Directivo de Frontinos del Táchira denunció irregularidades
En el programa Teledeportes, transmitido por el canal Televen Vargas indicó que tanto el cuerpo arbitral como la mesa técnica cometieron irregularidades.
“Entendemos que los árbitros en todo el mundo pueden cometer equivocaciones, pero en 20 minutos Toros de Aragua no cometió ni una falta y a nosotros nos pitaron nueve infracciones”, fueron las declaraciones que dio el dirigente al canal televisivo.
Vargas indicó que el árbitro principal le pitó un foul técnico, debido a que le pedía explicación porque a un jugador de los astados no lo sancionaba. Y lo expulsó del duelo.
El dirigente señaló que a partir de ese momento se caldearon los ánimos y se confiscó el juego.
Comisión Técnica de la SPB expresó que se tomarán las medidas
En el mismo programa Bruno D´Adezzio, Comisionado de la Superliga Profesional de Baloncesto, señaló que aún siguen evaluando lo sucedido para tomar una determinación.
“Estamos esperando los informes tanto de los árbitros como de la Comisión Técnica, para tomar una decisión”, relató el dirigente.
Toros de Aragua y Frontinos del Táchira podrían enfrentarse en los próximos días, para dirimir ambos compromisos.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Toros de Aragua